Jueves, 18 de Abril 2024

Doblete de Paul Casey en el Valspar Championship 

Paul Casey capitalizó su ventaja en las rondas anteriores del torneo y logro defender su campeonato

Por: Especial / Sofía Castiello

Casey defendió con éxito su reinado en Innisbrook Resort. AFP

Casey defendió con éxito su reinado en Innisbrook Resort. AFP

Paul Casey refrendó su corona. Concluyó el Valspar Championship en el campo de Innisbrook Resort (Copperhead) el cual cobró factura en la última ronda de juego en donde ningún jugador logró salir ileso. El “snake pit” otorgó una vez más a los espectadores un gran cierre de semana teniendo otro año más, uno de los finales más difíciles en el tour al registrar promedio sobre el par en los tres hoyos (16, 17 y 18).

A pesar de haber sufrido durante toda la última ronda de juego, Casey supo mantenerse siempre cerca para lograr salir victorioso al final, aún sin haber contado con su mejor golf en el día. Casey cruzó a los últimos nueve hoyos en uno sobre el par de campo y a un golpe de los líderes, que por momentos pasó por manos del sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Jasón Kokrak.

Por fortuna para el inglés ambos jugadores registraron un bogey en el “snake pit” (últimos tres hoyos) para dejar todo en manos de Casey, quien a pesar de no haber salido con su mejor versión, el campeón defensor controlaba su propio destino en un campo que él reconoce favorece su estilo de juego.

Al finalizar el día Casey terminó con una cuarta ronda de 72 golpes, uno sobre el par, para un total de ocho abajo en el campeonato.

Con este resultado el inglés se convirtió en el primer jugador en la historia del torneo en defender el título con una ventaja de un golpe sobre Oosthuizen y Kokrak, quienes terminaron en -7.

Desafortunadamente, Roberto Díaz, único mexicano en pasar el corte, no contó con su mejor versión durante el fin de semana hilando una segunda ronda sobre el par de campo. Con 73 golpes, dos sobre par, el mexicano terminó empatado en el lugar 54 en una semana que después de la primera ronda prometía para más.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones