Jueves, 25 de Abril 2024

Doble relevo histórico para Romo

El mexicano tuvo una actuación fuera de lo común al lanzar en el octavo rollo, después cubrir la antesala y al final cerrar en la lomita

Por: El Informador

El mexicano Sergio Romo (derecha) cubre la tercera almohadilla durante el juego de ayer, antes de volver al montículo. AP

El mexicano Sergio Romo (derecha) cubre la tercera almohadilla durante el juego de ayer, antes de volver al montículo. AP

Los relevistas Diego Castillo y Sergio Romo frenaron en seco ayer a los Yankees de Nueva York, en un triunfo de 3-2 de los Rays de Tampa Bay.

En un movimiento atípico, el mexicano Romo relevó en la octava entrada, pasó en el noveno inning a jugar tercera base cuando fue sustituido por Jonny Venters, pero volvió al montículo después para ponchar a Brett Gardner y anotarse finalmente su decimosegundo salvamento.

Al no salir del juego, sino moverse dentro del cuadro (a tercera base), Romo pudo regresar al montículo para convertirse en el primer pitcher en salvar un juego después de cubrir la antesala.

Los Yankees han perdido sólo dos series desde mayo, y ambas han sido contra la novena floridana, que logró dos victorias de este tope y ha ganado seis de sus últimos siete partidos.

La novena de la Gran Manzana tiene marca de 14-14 en sus últimos 28 partidos.

El segunda base Neil Walker conectó un elevado de sacrificio en la segunda entrada, pero los Rays tomaron ventaja de 3-1 en el sexto cuando Kevin Kiermaier conectó un jonrón de dos carreras ante el mexicano Luis Cessa (1-2), finalmente el derrotado.

El dominicano Diego Castillo (2-1), el segundo relevista de los Rays, se acreditó la victoria tras trabajar dos innings en blanco.

Nathan Eovaldi, quien estaba programado para abrir ayer por los Rays, fue canjeado a los Medias Rojas, los líderes de la División Este de la Americana, unas dos horas antes del partido, y seis lanzadores se combinaron para lanzar un juego de seis hits.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones