Jueves, 25 de Abril 2024

Diego Lainez no cargará con el peso del Tri

Diego Ramírez, técnico de la Sub-20 no espera que el jugador del Betis sea su única carta en Polonia 2019

Por: NTX

Lainez encabeza la convocatoria del equipo que irá a Polonia. MEXSPORT

Lainez encabeza la convocatoria del equipo que irá a Polonia. MEXSPORT

Pese a que juega en Europa y su calidad está comprobada, el técnico de la Selección mexicana Sub-20, Diego Ramírez, descartó que le cargará a Diego Lainez el peso del equipo en la Copa del Mundo Polonia 2019.

“No pretendo a Lainez cargarle todo, sería un error. Nuestra virtud es el conjunto y vendrá a sumar y si puede aportar con su equilibrio y personalidad será bienvenido y seguro dará buenos resultados”, subrayó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega indicó que él dejó en claro que quería contar con el elemento surgido del América, pero al final la decisión la tenía el argentino Gerardo Martino.

“A Lainez lo quería en mi equipo porque daba la edad, a través de ellos haces la gestión para ver qué es lo mejor para el jugador o la Selección, hubiera respetado lo que Martino hubiera decidido”, apuntó.

Afirmó que tiene claro que la prioridad es la Selección mayor, pues jugar un Mundial Sub-20 es llevar a los jugadores a vivir una gran experiencia como parte de la estructura del Tri.

“Tenía que esperar si Martino lo iba a usar y lo ve como parte importante de su equipo, y en ese caso buscar un jugador de sus cualidades; si me preguntas, estoy feliz porque además compite en Europa, que se supone es la élite”, estableció.

Ramírez dejó en claro que pese a que Lainez es un elemento que puede inclinar por completo la balanza a su favor, la fortaleza de este equipo se basa en el trabajo colectivo.

Explicó que la aspiración de esta selección es la de trascender, lo cual les ha dejado en claro a todos los integrantes del combinado mexicano.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones