Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Diego Forlán asegura que Viñas y Rodríguez tienen nivel europeo

El histórico exjugador charrúa ve al atacante de las águilas y al de la máquina con lo necesario para jugar en las mejores ligas del mundo

Por: SUN

El delantero de las águilas recientemente tuvo participación con la Selección Sub-23 de Uruguay. IMAGO7

El delantero de las águilas recientemente tuvo participación con la Selección Sub-23 de Uruguay. IMAGO7

Que no resulte extraño si los uruguayos Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Leo Fernández (Tigres), Federico Viñas (América) son vistos en el futbol europeo en un futuro inmediato, al menos así lo consideró su compatriota y exseleccionado nacional Diego Forlán. 

"Sin lugar a dudas, Viñas y Rodríguez juegan en una liga muy buena (Liga MX), adquiriendo experiencia y nivel, siempre son jugadores que rindiendo bien en la liga mexicana van a tener posibilidades de emigrar a Europa", respondió Forlán, en una conferencia virtual.  

"Como han ido varios jugadores de Europa a México, (los uruguayos de la Liga MX) van a tener muchas chances, si algún equipo está interesado van a poder rendir en la liga de España".

En su carrera como futbolista, Forlán vistió diversas camisetas en el Viejo Continente, como la del Manchester United en Inglaterra, Villarreal y Atlético de Madrid en España, e Inter de Milán en Italia.

Experiencia que le da voz para opinar sobre el impacto de los futbolistas mexicanos en Europa, especialmente en LaLiga.

"Sería importante que haya más jugadores mexicanos, son futbolistas que se adaptan bien y beneficiaría muchísimo -por la cantidad de mexicanos viendo a sus compatriotas jugando- lo que es para LaLiga, para la Selección y para el nivel del futbol mexicano.

"No significa que la liga de México no tenga nivel, todo lo contrario, pero tener a sus grandes estrellas en las mejores ligas sería benéfico, prueba de ello es cuando la Selección Mexicana ha tenido buenos rendimientos en el Mundial o Copa América". agregó.

El también embajador de la Liga Española en el continente americano y tres veces mundialista con Uruguay, reiteró que "estamos hablando de la mejor liga del mundo, tienes la posibilidad de los mejores jugadores de Europa y de Latinoamérica, puedes canalizar esa experiencia de los mejores jugadores, que al regresar a  jugar con su selección o en otras ligas del mundo pueden compartir esa experiencia, se retroalimentan todos y eso es importantísimo", finalizó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones