Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Deportes

Di María conduce al PSG a Cuartos

Los pupilos de Emery continuaron la fiesta por el cumpleaños de Neymar, pero lo hicieron goleando al Sochaux

Por: El Informador

Ángel Di María anotó tres goles en el triunfo del París Saint-Germain ante el Sochaux en la Copa de Francia. AFP

Ángel Di María anotó tres goles en el triunfo del París Saint-Germain ante el Sochaux en la Copa de Francia. AFP

Ángel Di María firmó un triplete y su compañero Dani Alves acabó desempeñándose brevemente como arquero para que el vigente campeón, París Saint-Germain (PSG), accediera a los Cuartos de Final de la Copa de Francia, con una cómoda victoria 4-1 en la cancha de Sochaux.

El brasileño Alves debió ponerse a atajar cuando Kevin Trapp fue expulsado en el último minuto de los descuentos por una falta que cometió en el borde del área. El PSG ya había hecho sus tres cambios. Su participación como arquero apenas duró 10 segundos, ya que el tiro libre de Sochaux pasó por encima de la barrera y el árbitro pitó el final.

“Respetamos la Copa de Francia y también al Sochaux, ha demostrado en el césped el respeto que tenía y ha hecho un buen partido”.

Sin Neymar, pero con Di María en gran nivel —si bien ante un rival de la Segunda División— no echaron de menos al brasileño. Nueve de los 13 goles de Di María han sido desde enero, y se está ganando la plaza de titular para enfrentar al Real Madrid, su ex club, en los Octavos de Final de la Champions League el miércoles próximo.

Neymar no jugó por disposición del técnico Unai Emery. El astro brasileño celebró su cumpleaños 26 la noche del domingo. Videos que mostraban a los jugadores de fiesta hasta muy tarde “y a menos de 48 horas previo al partido” circularon en las redes sociales. Eso irritó al capitán de Sochaux, Florian Tardieu, quien manifestó que eso fue una falta de respeto a su equipo.

Tardieu perdió el balón en el mediocampo en el primer minuto del partido y el PSG anotó. Julian Draxler recuperó la pelota y habilitó a Kylian Mbappé, cuyo centro fue cabeceado al fondo por Di María.

Sochaux empató el marcador mediante el volante Florian Martin, tras un despiste de la defensa del PSG, pero el uruguayo Edinson Cavani apareció en el segundo palo para poner el 2-1 a los 27 minutos.

El centrocampista italiano Marco Verratti gestó el tercero a los 59’, intercambiando pases con Draxler antes de ceder a Di María, quien la clavó en el ángulo inferior derecho. Poco después, el argentino picó el balón tras un disparo que le habían repelido a Cavani.

Temas

Lee También

Comentarios