Viernes, 19 de Abril 2024

Destacan papel de la afición mexicana en la Fórmula 1

El Parque Bicentenario de la capital alberga el FanZone 2019, cuyo objetivo es potenciar lo que significa el GP y aproximarlo a los fanáticos que no ppodrán asistir a la carrera

Por: SUN

Los aficionados a la Fórmula 1 encontrarán carreras de karts, simuladores de conducción y réplicas de coches que compiten en la categoría reina del automovilismo. FACEBOOK/F1FanZoneMexico

Los aficionados a la Fórmula 1 encontrarán carreras de karts, simuladores de conducción y réplicas de coches que compiten en la categoría reina del automovilismo. FACEBOOK/F1FanZoneMexico

La interminable alabanza internacional al Gran Premio de México se recarga, principalmente, en el ambiente, es decir: la afición.

No todos los mexicanos que disfrutan de la Fórmula Uno tendrán la posibilidad de asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana, por lo que se les reservó un espacio en el que podrán acercarse a la experiencia.

El Parque Bicentenario de la capital alberga el FanZone 2019, cuyo objetivo es potenciar lo que significa el GP y aproximarlo a los fanáticos que no pudieron comprar un boleto para presenciar el rugido del motor de un monoplaza de Fórmula Uno y, posiblemente, ver a Lewis Hamilton conseguir su sexto campeonato.

“Si México sigue teniendo un Gran Premio, es por la afición. La gran diferencia la hace el público y la hospitalidad de los mexicanos”, consideró Federico González Compeán, director general del magno evento que, desde ayer, está en marcha en la capital.

Durante la inauguración del FanZone estuvieron presentes los expilotos mexicanos Adrián Fernández, Michel Jourdain y Mario Domínguez, a quienes se les atribuyó parte del mérito para renovar el Gran Premio de México por tres años más.

“Es un gran orgullo, porque todos pusimos un granito de arena. Si se hubiera terminado, habría sido una tragedia y habría tardado muchos años en regresar”, señaló Adrián Fernández, luego de cortar el listón.

Con carreras de karts, simuladores de conducción y pits, réplicas de coches que compiten en la categoría reina del automovilismo, conciertos y food trucks, el Parque Bicentenario buscará consolidarse como el segundo punto de reunión más importante durante el fin de semana del Gran Premio de México, y así contribuir a que éste pueda refrendar su título de mejor experiencia deportiva en vivo del planeta. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones