Martes, 23 de Abril 2024

Desfile de Día de Muertos y F1 dejan cuatro mil MDP a la Ciudad de México

Informan que arribaron a la capital del país 476 mil turistas, de los cuales 355 mil fueron nacionales y 120 mil extranjeros

Por: SUN

La edición de este año de la carrera de la F1 fue la más concurrida, a comparación con años anteriores, con una asistencia de 345 mil aficionados. IMAGO7

La edición de este año de la carrera de la F1 fue la más concurrida, a comparación con años anteriores, con una asistencia de 345 mil aficionados. IMAGO7

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, detalló que hubo una derrama económica de cuatro mil 400 millones de pesos por la Fórmula 1 y actividades del Día de Muertos el pasado fin de semana.

Destacó que la edición de este año del Gran Premio de México fue la más concurrida a comparación con años anteriores, con una asistencia de 345 mil aficionados.

En conferencia de prensa, indicó que arribaron a la capital del país 476 mil turistas, de los cuales 355 mil fueron nacionales y 120 mil extranjeros, y hubo una ocupación promedio del 90 al 93%.

"La carrera del 2019 fue la de mayor afluencia de estos cinco años, con un total de 345 mil asistentes de las ediciones que se hicieron en el 2015, 2016, 2018, esta fue la más concurrida. (…) Parece que evidentemente la estrategia de agrupar todas las actividades de día de muertos y trabajar alrededor de la Fórmula 1 con una programación turística ha sido muy exitosa".

Fórmula 1 se mantiene en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que para que la Fórmula 1 se realizara, en años pasados la administración local y el gobierno federal aportaban 800 millones de pesos y la inversión privada pagaba impuestos de 50 millones de pesos; sin embargo, el siguiente año sólo se empleará la inversión de la IP, manteniendo el impuesto que el gobierno local usa para diversos proyectos urbanos.

En otro tema, el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real, anunció que este miércoles 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre se realizará la obra Don Juan Tenorio en el Museo de la Ciudad de México.

Agregó que el 1 de noviembre se alumbrará la Mega Ofrenda Altar de Altares en el Zócalo y el día siguiente se realizará el Mega desfile de Día de Muertos desde la Estela de Luz hasta el Zócalo, el cual comenzará a las 13:00 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones