Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportivo Tepatitlán, a seguir creciendo

El club de Los Altos busca ganarse un lugar en el Ascenso MX

Por: El Informador

Objetivos claros. Víctor Flores Cosío (centro) y Carlos Martín del Campo (de rayas), confían en el éxito del club. ESPECIAL

Objetivos claros. Víctor Flores Cosío (centro) y Carlos Martín del Campo (de rayas), confían en el éxito del club. ESPECIAL

Durante los últimos meses, el Club Deportivo Tepatitlán ha dado mucho de qué hablar y no es para menos, ya que el equipo que representa a Jalisco en la Liga Premier del futbol mexicano ha ganado el brillo de los reflectores sobre el terreno de juego y ahora busca ganarse un lugar en el Ascenso MX.

Con un nuevo proyecto, encabezado por los empresarios tapatíos Víctor Flores Cosío y Carlos Martín del Campo, la organización ahora sueña en grande, ya que además de buscar el pase a la División de plata del balompié azteca, tiene como principal objetivo convertirse en el referente deportivo de la región de Los Altos de Jalisco.

Flores Cosío, quien cuenta con una carrera de 30 años ligado al mundo del futbol, habló sobre este nuevo proyecto, sus planes a mediano y largo plazo, así como la intención de crear un semillero de talentos en esta zona de la Entidad.

“Lo hago por amor al futbol. Tenemos prácticamente 30 años metidos en este  bonito negocio, con algunas interrupciones, pero ahora regreso con este proyecto para la región de Los Altos, con sede en Tepatitlán, pero buscamos regionalizar a toda la parte norte de Los Altos.

“Casualmente somos el único equipo profesional de cualquier deporte fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara y eso nos da una ventaja y un compromiso muy grande de entregarle buenas cuentas a la gente, que sientan al equipo como un orgullo. Esto lo hemos venido manejando como slogan, ‘El orgullo de Los Altos’. Tenemos la responsabilidad de ser los campeones, trabajamos a todo vapor porque la temporada se viene, tenemos un proyecto muy ambicioso a corto, mediano y largo plazo”.

Luego de que el equipo alcanzara el campeonato en el torneo Apertura 2017 al vencer al Irapuato en una agónica Final, además de lograr el campeonato de Ascenso en la Serie A en mayo pasado, el directivo del conjunto alteño declaró que trabajan para cumplir todos los requerimientos que la Federación Mexicana de Futbol les ha solicitado con la intención de que la plaza pueda albergar encuentros de la Liga de Ascenso.

En lo estrictamente deportivo, Flores Cosío indicó que confían plenamente en el director técnico Enrique López Zarza, ya que cuenta con la capacidad para llevar al equipo alteño a buen puerto.

Tras la infraestructura para Ascenso MX

“Como meta nos estamos poniendo cumplir este año con las obras faltantes de infraestructura, tenemos confianza en que se complementará y en lo deportivo buscaremos nuestro lugar en el Ascenso MX, ese es el objetivo del club a mediano plazo. Le dimos continuidad al proyecto deportivo que entregó muy buenas cuentas, como las máximas posibles que fueron el campeonato. Dejamos al frente al profesor Enrique López Zarza, una persona con gran capacidad para llevar las riendas del equipo y de nuestra parte tratamos de armar un gran plantel con equipos hermanos como lo son Chivas, Atlas, Tigres y Toluca”, señaló Flores Cosío.

Buscarán hacerse de talentos alteños

Con la nueva directiva en funciones, Víctor Flores Cosío, otrora vicepresidente de los rojinegros del Atlas, agregó que para este año trabajarán en el reclutamiento y formación de jóvenes talentos oriundos de Tepatitlán y de municipios aledaños, con la intención de que un futuro los jugadores alteños sean la base del conjunto que viste de azul y rojo.

“A partir de este año estamos implementando una búsqueda de talentos, sobre todo en esta zona, porque hay bastante. Queremos llevarlos a la Tercera División, que es nuestra categoría inferior y en un mediano plazo contar con una buena base de jugadores alteños”, afirmó el directivo.

La Liga Premier arranca actividades desde el 24 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones