Viernes, 19 de Abril 2024

Deontay Wilder tiene un rival a su altura

El boxeador estadounidense defenderá su título del CMB ante el británico Tyson Fury

Por: AP

Wilder cumplió ayer con la báscula. AP/D. Dovarganes

Wilder cumplió ayer con la báscula. AP/D. Dovarganes

Deontay Wilder ha esperado una década por la oportunidad de enfrentar a alguien de su propio tamaño.
Wilder (40-0, 39 nocauts) es el boxeador estadounidense de peso completo más consumado de su época, un superatleta con una poderosa pegada y una racha temeraria. El medallista olímpico ha frenado a cada hombre que se ha parado en un cuadrilátero profesional con él, y tras su única victoria por decisión ganó la revancha por nocaut en el primer round.

Cuando Wilder suba al ring del Staples Center hoy por la noche para defender su título del CMB ante el británico Tyson Fury (27-0, 19 nocauts), finalmente tendrá al rival adecuado en el escenario adecuado en el momento adecuado. Fury es el campeón lineal de la división, gracias a su inesperada victoria ante Wladimir Klitschko en 2015, y su combate con Wilder es probablemente el más trascendental del peso pesado desde entonces.

La atención que recibe la pelea es todo lo que Wilder ha anhelado durante años, incluso cuando sabía que no estaba listo.

Fury tiene suficiente fama y éxito en el boxeo de Inglaterra para encajar favorablemente en el cuadrilátero con Wilder, y el nativo de Manchester ve este combate en términos muy diferentes.

“Wilder me necesita, no se equivoquen”, advirtió Fury. “Ha sido campeón desde 2015, ha hecho siete defensas, pero sigue siendo un desconocido. Así que, ¿qué necesitan hacer? Traer a un británico bocón, el mejor boxeador del mundo, y dejarlo que le dé una patada”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones