Viernes, 26 de Abril 2024

Dembélé se redime y salva al Barça ante el Atlético

El francés, que ha tenido problemas de disciplina, marca el gol que permite que los blaugrana empaten 1-1 y se mantengan por el momento como líderes

Por: AFP

Con su tanto al minuto 90, Dembélé pasó de villano a héroe. AP/M. Fernandez

Con su tanto al minuto 90, Dembélé pasó de villano a héroe. AP/M. Fernandez

Con un gol salvador del cuestionado Ousmane Dembelé, el Barcelona, líder de la liga española, arrancó un empate "in extremis" hoy  sábado contra el Atlético de Madrid (1-1) y conservó su primera plaza, aumentando la ventaja sobre el Real Madrid, que fue goleado por 3-0 en Eibar.

El Atlético Madrid pensaba haber hecho lo más difícil en el choque de la jornada 13 abriendo el marcador con un cabezazo de Diego Costa tras un córner de Antoine Griezmann (77').

Pero Dembélé, entrado en el minuto 80, se redimió a los ojos de sus compañeros tras sus recientes problemas de disciplina, marcando de un disparo raso entre un bosque de piernas (90').

Este quinto gol del campeón del mundo francés esta temporada en Liga permite al Barça conservar su primer lugar delante del Atlético y el Sevilla FC , que puede hacerse con el liderato el domingo contra el Valladolid.

El Barcelona saca ahora cinco unidades al Real Madrid (sexto con 20 puntos), que concedió su primera derrota bajo las órdenes de su nuevo entrenador Santiago Solari.

En dificultades en este inicio de temporada, Diego Costa surgió en el segundo palo para inscribir en el minuto 77 su primer gol en Liga desde febrero, y el primero de su carrera contra el Barça.

Pero Dembelé, sancionado antes de la tregua de partidos internacionales sin ser convocado debido a retrasos continuados, pasó de villano a héroe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones