Jueves, 25 de Abril 2024

Del brazo de Will Oliver, Charros iguala serie ante Mexicali

La novena jalisciense consiguió una blanqueada de 0-3 ante las Águilas

Por: Diego Alejandro Reos

El lanzador estadounidense tuvo una actuación destacada al tomar los controles de Jalisco durante ocho entradas completas. FACEBOOK / Charros de Jalisco Beisbol

El lanzador estadounidense tuvo una actuación destacada al tomar los controles de Jalisco durante ocho entradas completas. FACEBOOK / Charros de Jalisco Beisbol

Contrario a lo que ocurrió el viernes pasado, cuando una mala salida de su abridor los condenó a caer ante las Águilas de Mexicali, este sábado los Charros de Jalisco lograron igualar la serie ante la novena emplumada gracias a la gran labor de su serpentinero Will Oliver, misma que les valió para conseguir una blanqueada de 0-3.

Y es que el lanzador estadounidense tuvo una actuación destacada al tomar los controles de Jalisco durante ocho entradas completas en las que no le anotaron carrera alguna y apenas le pegaron cuatro hits, razón por la que al final del juego salió con el triunfo para dejar su marca personal en 4-3. Sergio Romo, el cerrador de lujo, no desentonó en la lomita y consiguió su segundo salvamento de la temporada.

 
Para fortuna de la causa jalisciense, el gran desempeño de sus pitchers fue respaldado con tablazos oportunos de los maderos locales. Muestra de ello se dio en la segunda entrada del juego, misma en la que Dariel Álvarez sacó la pelota del parque al volarse la barda con un tablazo que se fue por el jardín izquierdo.

Dos rollos más tarde, en el cuarto, un batazo de sacrificio de Enrique Osorio sirvió para que Niko Vásquez pisara el plato. Para sellar el triunfo, Agustín Murillo llegó a la registradora gracias a un doblete de Gabriel Gutiérrez.

En contraparte a la loable apertura de Oliver, quien cargó con la derrota de este juego fue el abridor cachanilla Alex Delgado, quien lanzó durante los primeros cinco rollos del juego, en los cuales le pegaron cinco hits, dos carreras, regaló cuatro pasaportes y consiguió seis chocolates.

Ahora, con la serie igualada a un juego por bando, este domingo se definirá todo en el último compromiso entre los Charros de Jalisco y los Caballeros Águila de Mexicali; de ganar, Charros podrá presumir que ganó cuatro de sus últimas cinco series.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones