Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Del Potro queda fuera del Abierto de Australia

Tomas Berdych se impuso al argentino por 6-3, 6-3 y 6-2, y amarra su pase a octavos de final

Por: EFE

Tomas Berdych celebra luego de obtener la victoria en el partido. EFE/D. Lewins

Tomas Berdych celebra luego de obtener la victoria en el partido. EFE/D. Lewins

El checo Tomas Berdych se impuso al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-3 y 6-2 para lograr los octavos de final del Abierto de Australia por décima vez en su carrera y superar a su compatriota Ivan Lendl en este torneo.

Berdych, que cayó el pasado año en estas mismas instancias con el suizo Roger Federer, se enfrentará ahora contra el italiano Fabio Fognini, que derrotó al francés Julien Benneteau, por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.

"Delpo", campeón del Abierto de EU en 2009, intentaba repetir los octavos en Melbourne (2012), pero se topó con un Berdych muy seguro, contundente con su servicio (20 'aces') y agresivo (52 golpes ganadores). Una muralla infranqueable esta vez para el argentino, que sucumbió en dos horas y 16 minutos, entregando el partido con su tercera doble falta.

La victoria de Berdych, de 32 años, sirve al checo para impulsarle en el cuadro del primer grande de la temporada, donde en 2014 y 2015 obtuvo su mejor resultado al alcanzar las semifinales (perdió con el suizo Stan Wawrinka y el británico Andy Murray, respectivamente).

Berdych no había comenzado demasiado bien la temporada, con derrota en la primera ronda de Doha, pero ha sido pisar Melbourne y recobrar sus buenas sensaciones en este torneo. No en vano es el Grand Slam donde tiene sus mejores números, con 43 victorias y 14 derrotas, una victoria más que en Wimbledon, donde fue finalista en 2010.

Temas

Lee También

Comentarios