Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dejan en la plataforma a dos rockets

Trevor Ariza y Gerald Green son suspendidos por invadir un vestidor contrario

Por: EFE

Castigo. Trevor Ariza irrumpió en el vestuario de los Clippers. AP/M. York

Castigo. Trevor Ariza irrumpió en el vestuario de los Clippers. AP/M. York

Los Rockets de Houston recibieron ayer la notificación de la NBA de las suspensiones al alero de origen dominicano Trevor Ariza y al escolta-alero reserva Gerald Green, por haber entrado de forma agresiva en el vestuario de los Clippers de Los Ángeles, en el Staples Center, el lunes pasado.

Además también fueron multados sin salario, por lo que Ariza dejará de cobrar 41 mil 926 dólares por partido, mientras que Green, que hace dos semanas firmó hasta final de temporada, después de haber tenido un contrato por 10 días, se quedará sin recibir siete mil 804 dólares por encuentro.

Las acciones se dieron después del partido que el pasado lunes ambos equipos disputaron y que los Clippers ganaron por 113-102 con las expulsiones de Ariza y el ala-pívot estelar de los Clippers Blake Griffin, que al final no recibió ninguna suspensión.

Ni tampoco el base Chris Paul y el escolta James Harden, de los Rockets, que también entraron al vestuario de los Clippers, pero fue para tratar de tranquilizar los ánimos, de acuerdo a la información ofrecida por la propia NBA.

La suspensión de Ariza y Green llega en el peor momento para los Rockets, que ya sufren la baja de Harden y tendrán que enfrentarse hoy a los Timberwolves de Minnesota, líderes de la División Noroeste, y el sábado a los Warriors de Golden State, ambos partidos en el Toyota Center.

Dentro de la organización de los Rockets no han querido hacer ningún comentario sobre el castigo que les ha impuesto la NBA a sus jugadores, pero consideran que los grandes provocadores fueron los Clippers, con Griffin a la cabeza, que inclusive hizo contacto físico con el entrenador Mike D’Antoni, y el base Austin Rivers, hijo del entrenador de los Clippers, Doc Rivers, fue el culpable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones