Martes, 20 de Abril 2021

Debut triunfal de México en el Preolímpico de la Concacaf

La Selección Mexicana no tuvo problemas ante República Dominicana y se llevó el triunfo 4-1 en el Estadio Jalisco 

Por: Agustín Jiménez

México inició con el pie derecho su aventura en el Preolímpico de la Concacaf. Imago7 / R. Vadillo

México inició con el pie derecho su aventura en el Preolímpico de la Concacaf. Imago7 / R. Vadillo

México inició con el pie derecho su andar en el Preolímpico de la Concacaf y en la cancha del Estadio Jalisco se llevó el triunfo 4-1 ante el combinado de República Dominicana. 

Los caribeños trataron de evitar a toda costa que el Tri tomara ventaja en el marcador, sin embargo, al minuto 21 se movieron las redes por primera ocasión, luego de que Carlos Rodríguez anotara aprovechando el pase de Roberto Alvarado. 

Para la parte complementaria, los Aztecas salieron con la misma confianza y al 50´ en un servicio procedente de Alexis Vega a través de balón parado, Sebastián Córdova extendió la ventaja para los locales. 

El gol espectacular de la noche llegó al minuto 68, cuando de nueva cuenta en un centro de Alexis Vega, Sebastián Córdova se elevó para rematar de manera contundente el esférico y poner el 3-0. 

Al 70´, el árbitro central marcó penal en favor de la República Dominicana que poco había podido hacer ante la portería defendida por Luis Ángel Malagón y dos minutos después, Edison Azcona recortó distancias. 

Ya en tiempo agregado, una falta del arquero Johan Guzmán sobre Santiago Muñoz provocó penal en favor del Tri y fue el propio Sebastián Córdova quien se encargó de anotarlo, pese a que el guardameta había atajado en primera instancia y así colocó cartones finales de 4-1. 

El público regresó a las tribunas del Estadio Jalisco, pero la polémica no se ausentó, ya que el grito considerado como homofóbico apareció cada que el portero caribeño despejaba en saque de meta. 

Con este resultado, México se ubica como líder del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, seguido de Estados Unidos que también ganó en su debut por la mínima ante Costa Rica. 

AJ

Temas

Lee También