Jueves, 25 de Abril 2024

Debut triunfal de Carlos Queiroz con Colombia

El técnico portugués consiguió su primera victoria al frente de los Cafeteros por 1-0 sobre Japón

Por: El Informador

Radamel Falcao le dio la victoria a Colombia al anotar un penalti al minuto 64. AFP/K. Nogi

Radamel Falcao le dio la victoria a Colombia al anotar un penalti al minuto 64. AFP/K. Nogi

Carlos Queiroz debutó con el pie derecho como técnico de Colombia gracias a un gol de penal convertido por Radamel Falcao, que le dio a Colombia la victoria 1-0 ante Japón en un partido amistoso.

El goleador histórico de la Selección anotó a los 64 minutos en el Estadio Internacional de Yokohama.

La pena máxima fue señalada tras una mano en el área del defensor Takehiro Tomiyasu.

“Fue un partido muy serio y muy competitivo”, dijo Queiroz, el técnico portugués de 66 años que el mes pasado tomó las riendas en reemplazo del argentino José Pekerman, artífice de llevar al equipo a los Cuartos de Final en el Mundial de Brasil 2014. “Con el paso de los minutos salimos adelante para ganar. Estoy muy satisfecho con el partido y el trabajo de todos”.

Colombia se cobró un sorbo de revancha por la derrota que sufrió ante Japón en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018, aunque ambas Selecciones avanzaron a los Octavos de Final.

Queiroz también ajustó cuentas, ya que su ciclo de ocho años como entrenador de Irán culminó en enero con una derrota ante Japón en las Semifinales de la Copa Asia.

Luego de marcar su gol 33 con la Selección, Falcao desplegó junto a James Rodríguez y Yerry Mina una camiseta de su lesionado compañero Juan Fernando Quintero. El volante de River Plate se perdió la gira por Asia tras sufrir el domingo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de la Liga argentina.

Christian Cueva da victoria a Perú

Christian Cueva celebra el gol del partido. AFP/J. Eisele

Perú venció 1-0 a Paraguay en un partido amistoso jugado en Estados Unidos, dejando en el olvido la mala racha de dos derrotas consecutivas.

Ambas selecciones se preparan para la Copa América de Brasil 2019.

El gol de la victoria lo convirtió el volante Christian Cueva a los tres minutos, al aprovechar un mal rechazo de la defensa guaraní para colocar el balón a un ángulo de arco, dejando sin chance al arquero Roberto Fernández.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones