Martes, 07 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

De la cima no los bajan

América se asegura el liderato general y ya está clasificado a Liguilla

Por: El Informador

Eufórico. Henry Martín marcó el gol de la calificación directa a Liguilla de las Águilas. Imago7

Eufórico. Henry Martín marcó el gol de la calificación directa a Liguilla de las Águilas. Imago7

El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas cruciales, el delantero Henry Martín anotó en el segundo tiempo y América venció 1-0 a Tigres para amarrar el puesto de primer preclasificado en la Liguilla del Torneo Apertura.

Ochoa fue la figura del encuentro con al menos tres desviadas y Martín aprovechó un centro de Miguel Layún para realizar un cabezazo con el que marcó el único gol del encuentro a los 53 minutos.

Las Águilas hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y alcanzan 32 puntos que les garantizan el primer lugar de la clasificación cuando quedan dos fechas en el calendario regular.

Chivas está vivo y mejorando: Marcelo Michel Leaño

América logró el triunfo a pesar de que todavía no pudo contar con sus zagueros Jorge Sánchez y el argentino Emanuel Aguilera, además del volante Mauro Lainez, todos lesionados.

Adicionalmente, el entrenador argentino Santiago Solari le dio descanso al volante paraguayo Richard Sánchez y al delantero colombiano Roger Martínez de cara al partido ante Monterrey por la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se realizará el jueves.

Las Águilas derrotaron a Tigres por quinta ocasión consecutiva y no pierden ante los universitarios desde el 28 de noviembre de 2019.

Tigres vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas y se mantiene con 22 puntos, en el tercer lugar.

El partido marcó el regreso del entrenador Miguel Herrera a la cancha del Estadio Azteca donde dirigió a las Águilas durante dos etapas, en las que logró convertirse en el entrenador más laureado del club.

Antes del partido, el “Piojo” Herrera, destituido a finales del año pasado, se saludó con varios jugadores de la plantilla azulcrema y también con Solari, quien lo reemplazó.

América generó la primera oportunidad de gol en el encuentro a los 14’ con un cabezazo de Sebastián Córdova que se fue desviado.

Tigres respondió a los 23’ mediante un cabezazo del francés André-Pierre Gignac a un costado. Dos minutos después Javier Aquino probó suerte de media distancia y su intento fue rechazado con apuros por Ochoa.

El arquero volvió a aparecer a los 42’, cuando Gignac remató cerca del área chica, pero Ochoa desvió la pelota a tiro de esquina.
Antes del descanso, Miguel Layún efectuó un tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Tigres volvió a ser peligroso a los 50’ con un disparo del uruguayo Nicolás López, pero Ochoa volvió a estar atento para desviar a tiro de esquina.

América se puso al frente poco después cuando Layún mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Martín realizó un derechazo que entró por el poste derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres buscó el empate y estuvo cerca de conseguirlo a los 69’ con un tiro del colombiano Luis Quiñones que se fue por encima del arco. 

MQ

Temas

Lee También