Viernes, 29 de Marzo 2024

De cuidado la visita de México a El Salvador

México se mete al hostil ambiente del Cuscatlán para enfrentar a El Salvador

Por: El Informador

Precavido. Sebastián Córdova (der.) consultó a los experimentados para saber qué esperar esta noche en San Salvador. Imago7

Precavido. Sebastián Córdova (der.) consultó a los experimentados para saber qué esperar esta noche en San Salvador. Imago7

Sebastián Córdova no se anduvo con vueltas cuando le preguntaron qué le espera a la Selección de México al visitar hoy a El Salvador por las eliminatorias de la Copa Mundial.

“Es un partido jodido”, afirmó el volante mexicano.

Córdova detalló que él y otros jugadores más jóvenes en el plantel hablaron con sus compañeros de mayor experiencia para tener una idea del ambiente hostil en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

“Los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, la gente, el estadio, que es una bonita experiencia y jodida”, dijo Córdova.  “Es irla a disfrutar, como quiera no me queda de otra”.

Al añadir que los salvadoreños “se juegan la vida contra nosotros”, el jugador del América subrayó que México no menosprecia a nadie.

"Tata" Martino resta importancia al ambiente hostil en El Salvador

Y El Salvador es un rival que llega con el apremio de recuperarse en el Octagonal.

Después de sufrir un duro revés 2-1 de visita a Costa Rica, el técnico de El Salvador, Hugo Pérez, buscaba reorganizar a un equipo mermado por bajas sensibles en su esquema defensivo.

Contra México, Pérez no podrá contar con el defensor central Roberto Domínguez por acumulación de tarjetas amarillas, además del volante de marca Narciso Orella que vio roja directa ante Costa Rica.

Sumado a las bajas obligadas, Pérez dejó entrever problemas en el seno de La Selecta.

Sin entrar en detalles, Pérez dijo a un programa radial “hay personas que han querido desestabilizar el trabajo. Pensé que el enemigo eran los rivales, pero el enemigo está adentro”.

El Salvador tiene números rojos frente a México. De 12 partidos de eliminatorias de la Concacaf, el Tri acumula nueve victorias, cinco seguidas. Los salvadores han ganado tres veces.

El técnico de México, Gerardo Martino, dijo que contra El Salvador van a intentar ser igual de contundentes como lo hicieron contra Honduras.

"Tratar de salir a buscar los partidos, como siempre lo hemos hecho", indicó el técnico argentino.

México acusa tres bajas. El central César Montes purgará una suspensión por acumulación de tarjetas, mientras que el lateral Jorge Sánchez y el delantero Henry Martín no jugarán por lesiones.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones