Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

De carnaval el triunfo de Brasil

Brasil logra su noveno trofeo continental tras derrotar a Perú por 3-1

Por: El Informador

Los jugadores brasileños celebraron eufóricos una conquista más. Pasaron 12 años para que la Canarinha volviera a levantar la copa. EFE 

Los jugadores brasileños celebraron eufóricos una conquista más. Pasaron 12 años para que la Canarinha volviera a levantar la copa. EFE 

El capitán de la verdeamarelha fue el Jugador Más Valioso. EFE

El capitán de la verdeamarelha fue el Jugador Más Valioso. EFE

Everton fusiló a Pedro Gallese y comenzó la fiesta brasileña. EFE

Everton fusiló a Pedro Gallese y comenzó la fiesta brasileña. EFE

La Selección de Brasil hizo historia al levantar por novena ocasión la Copa América en el Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná, al vencer por 3-1 al equipo nacional de Perú.

A los 15 minutos del primer tiempo Everton Sousa Soares marcó para los amazónicos luego de un centro por derecha de Gabriel Jesús, quien caracoleando se llevó a dos defensas rojiblancos para dejar completamente solo al delantero del Gremio, quien con férreo derechazo puso adelante al Scratch.

Los incas no bajaron los brazos teniendo un gran su momento al final del primer lapso, cuando a los 44 minutos Paolo Guerrero igualó desde los 12 pasos al tirar a la derecha y engañar al arquero Alisson Becker, quien se lanzó para la izquierda.

Cuando los peruanos estaban listos para ir al descanso con ánimos renovados, Firmino le robó el balón, en su propia cancha, al mediocampista del Cruz Azul, Yoshimar Yotún, cediendo al instante la pelota a Arthur, quien condujo y filtró la bola para dejar sólo a Gabriel Jesús, quien anotó el 2-1 con el que ambas escuadras se fueron al descanso. Volvía el carnaval a las gradas.

Para el segundo tiempo los peruanos siguieron intentando y tuvieron sus oportunidades de gol, las cuales se multiplicaron luego de la expulsión de Gabriel Jesús, quien vio su segunda tarjeta amarilla en el juego por una aparatosa entrada sobre Carlos Zambrano, a los 69 minutos.

Hasta que al minuto 90 -con un dudoso penalti sobre Everton-, el equipo de casa puso el 3-1 definitivo firmado por Richarlison desde el manchón.

Con esto Brasil consiguió su novena Copa América, de las cuales cinco las ha ganado en casa -1919, 1922, 1949, 1989 y 2019-.

“¡El campeón volvió!”, exclamaron los diarios deportivos Globoesporte y Lance en la portada de su versión digital, un grito que también fue repetido por miles de hinchas en el mítico Estadio Maracaná.

El Folha, de Sao Paulo, destacó que el triunfo en casa “confirma el dominio brasileño en el continente este siglo”.

Sobre el título conquistado ayer, Dani Alves destacó que “es muy especial porque hemos construido algo juntos”.

Dani Alves, el señor de los 40 títulos

En el mítico césped del Estadio Maracaná, Dani Alves levantó su título 40 como profesional. Con 36 años de edad, el lateral triunfó por primera vez como capitán de su Selección, la de Brasil, pero su vasta experiencia como jugador lo ha llevado a varias victorias, logros y elogios.

“Sabíamos que debíamos dar otro paso y que no iba a ser fácil. Queríamos celebrar así en el Maracaná con toda esta gente”, comentó el líder de la verdeamarelha después del triunfo 3-1 sobre Perú en la Final de la Copa América.

El primer título de Alves como profesional llegó en 2002, la Copa do Nordeste, cuando jugaba sus primeros minutos como futbolista en el Bahía. El oriundo de Juazeiro, en la costa de Brasil, fue fichado por el Sevilla ese mismo año, donde ganó cinco campeonatos, incluidos dos Copa de la UEFA, hoy conocidas como Europa League.

Alves firmó con el Barcelona, en la época dorada del club blaugrana. En ocho temporadas, el defensor acumuló 23 coronas (seis Ligas, cuatro Champions Leagues y cuatro Copas del Rey, entre otros). Sin cansarse del éxito, Alves aterrizó en Turín, para levantar otro par de títulos. Posteriormente, en 2017, fichó por el PSG, donde sumó seis más.

Ayer se embolsó su segunda Copa América y cuarto trofeo con la Selección de Brasil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones