Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

De Hermosillo a Jalisco pasando por todo el Caribe

Los "Matraqueros de Hermosillo" son un grupo de apoyo que ha estado presente en la mayoría de las Series del Caribe en las que ha estado México

Por: Felipe Romero

Gregorio Cervantes forma parte del famoso grupo de apoyo de los

Gregorio Cervantes forma parte del famoso grupo de apoyo de los "Matraqueros de Hermosillo". EL INFORMADOR / F. Romero

Su pasión por el beisbol lo ha llevado a conocer una buena parte del continente americano. La tradicional matraca, ese artefacto tan mexicano que produce un peculiar y ensordecedor ruido, es su compañera inseparable en todos sus viajes. Gregorio Cervantes forma parte del famoso grupo de apoyo de los "Matraqueros de Hermosillo", el cual ha estado presente en la mayoría de las Series del Caribe en las que ha participado México.

Fundado hace 46 años por aficionados de Hermosillo y Guaymas, este peculiar grupo de amigos no dejó pasar la oportunidad de estar presente en el Estadio de los Charros para alentar de manera incondicional al hoy eliminado conjunto tricolor.

"Venimos a alegrar, a hacer el ambiente, que se sienta el apoyo para México, que los aficionados se metan de lleno en el béisbol y sepan que todos tenemos que apoyar, sea el equipo que sea".

Cervantes, quien ha estado presente en las últimas once Series del Caribe, señala que dentro y fuera de México, los "Matraqueros" siempre han sido bien recibidos, aunque recuerda con cariño y un poco de nostalgia al Clásico Caribeño celebrado en 2013, en el que México resultó campeón tras 18 entradas de juego.

"En todas nos han tratado de maravilla, la Serie de hace cinco años en Hermosillo estuvo muy buena porque la final fue a 18 entradas, pero también en Venezuela, en Dominicana y en cualquier lugar al que vamos nos reciben con mucho cariño".

SABER MÁS

El Pabellón de la Fama del Beisbol del Caribe tiene nuevos miembros luego de la inducción de tres nuevos peloteros. Los mexicanos Cornelio García, Jaime Orozco y el estadounidense Darryl Brinkley se han convertido en inmortales del beisbol caribeño.

Serie Del Caribe

LS

Temas

Lee También

Comentarios