Viernes, 19 de Abril 2024

David Ferrer se despide del tenis cayendo ante Alexander Zverev

El 27 veces campeón y alguna vez top 10 del ranking ATP se retira de las canchas

Por: AFP

David Ferrer fue acompañado por su esposa Marta Tornel al momento de despedirse tras ser eliminado del Masters 1000 de Madrid. AP / A. Comas

David Ferrer fue acompañado por su esposa Marta Tornel al momento de despedirse tras ser eliminado del Masters 1000 de Madrid. AP / A. Comas

El español David Ferrer cayó ayer ante el alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-1 en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, despidiéndose del torneo madrileño y del tenis.

El español, a sus 37 años, acabó con este partido en la pista central de la Caja Mágica su carrera, que incluye 27 títulos y otras 25 Finales en 17 años de trayectoria.

“Está siendo todo muy emotivo, es un día que jamás voy a olvidar”, dijo Ferrer en la pista central de la Caja Mágica tras el encuentro, durante un pequeño homenaje de despedida.

“Se cierra una etapa para mí, ha sido algo maravilloso”, añadió el tenista español, que agradeció al público, puesto en pie, su cariño.

“Lo he dado todo en este deporte, no puedo dar más, he conseguido 27 títulos, tres Copas Davis, nunca he podido conseguir un Madrid, nunca he podido conseguir un Grand Slam, pero he conseguido algo que es que los llevo en mi corazón”, dijo.

“Los trofeos que están en casa son algo material, pero lo que me llevo de verdad es su cariño”, añadió, entre aplausos del público que no dejó de animarlo durante su enfrentamiento con Zverev.

Nadal se presenta con victoria

El español Rafa Nadal empezó con victoria en el torneo de Madrid ayer imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3.

Nadal impuso su veteranía para ganar en una hora y 35 minutos al joven canadiense, que había entrado en el cuadro principal con una invitación.

El número dos del mundo se medirá en tercera ronda, por una plaza en Cuartos, al estadounidense Frances Tiafoe, que antes había vencido al alemán Philipp Kohlshreiber por 6-4, 3-6, 6-3.

Juan Martín Del Potro que cayó ante el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6, 7-5, en su regreso a las pistas desde febrero pasado, cuando decidió dejar de competir para reponerse totalmente de su operación de rodilla.

El de Tandil cayó al cabo de 2 horas y 20 minutos de juego, en un partido que evidenció su falta de ritmo y partidos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones