Jueves, 25 de Abril 2024

Daniil Kvyat, el más rápido de la sesión en Montmeló

El piloto ruso de Toro Rosso firma este miércoles el mejor tiempo de la tercera jornada de ensayos de pretemporada de la F1

Por: AFP

Kvyat y Raikkonen (Alfa Romeo) eran los únicos pilotos en contar con los neumáticos más blandos y, por ello, los más rápidos de la sesión. EFE / A. García

Kvyat y Raikkonen (Alfa Romeo) eran los únicos pilotos en contar con los neumáticos más blandos y, por ello, los más rápidos de la sesión. EFE / A. García

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) firmó este miércoles el mejor tiempo de la tercera jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Segundo en la hoja de tiempos del día fue el veterano finlandés Kimi Raikkonen con el nuevo Alfa Romeo y tercero el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Como ocurre a menudo en estas pruebas de pretemporada, los tiempos realizados conviene tomarlos con mucha precaución: Kvyat y Raikkonen eran los únicos en contar con los neumáticos más blandos y, por ello, los más rápidos.

Después de dos días de dominio de Ferrari en el circuito barcelonés, con el alemán Sebastian Vettel el lunes y luego el monegasco Charles Leclerc el martes, todavía parece pronto para extraer conclusiones.

En Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y la estrella británica Lewis Hamilton estuvieron discretos, con el 11 y el 12 registro de tiempo del día, a tres segundos de Kvyat.

El día estuvo marcado también por el estreno por fin de Williams, que salió por la tarde con el debutante británico George Russell.

La entrada en liza de los Williams se había retrasado en días anteriores por un retraso en la llegada de piezas necesarias para los ajustes del coche.

El jueves, último día de esta primera tanda de ensayos, Williams tiene previsto "concentrarse plenamente" en un programa de pruebas aerodinámicas "condensado".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones