Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dani Alves agradece a México y envía mensaje a los Dos Santos

Tras ganar la medalla de oro en Tokio 2020, el defensa brasileño lamentó la reciente muerte de Zizinho y manifestó su cariño por la cultura mexicana

Por: El Informador

"Muchas gracias por su afición. La comparto con ellos también (la medalla)", remató el jugador del Sao Paulo. IMAGO7/A. Cuevas

Dani Alves, defensa de Brasil, consiguió el oro olímpico en Tokio 2020 al vencer a España en la final, con esto sumó el título número 43 en su carrera.

Al finalizar el encuentro, el exjugador del Barcelona volvió a acordarse de México, tal como lo hizo en fase de Grupos, donde reconoció que admiraba el futbol mexicano, aunque ahora lo hizo más específicamente para mandarle un mensaje de apoyo a los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani,  tras la muerte de su padre Zizinho la semana pasada.

“Me gustaría también públicamente aprovechar la oportunidad para mandarle un abrazo fraternal a la familia Dos Santos que perdió a su ser querido, alguien que yo quería muchísimo, con locura, una familia que yo amo mucho, a todos los chicos”, dijo el reciente campeón de Juegos Olímpicos.

Sin embargo, volvió a enfatizar el aprecio que le tiene al país azteca e incluso habló de lo que le gusta de México.

“Darle las gracias también a la gente de México porque la gente que me acompaña sabe el cariño que yo le tengo, siempre estoy ahí disfrutando de la gastronomía mexicana, la michelada y todo. El picante y todo eso. Es una gente que le tengo mucho cariño y mucho respeto, me identifico mucho con ellos. Muchas gracias por su afición. La comparto con ellos también (la medalla)”, remató el jugador del Sao Paulo.

Alves aseguró que cumplió uno de sus mayores sueños al ganar la medalla de oro.

“Conseguimos hacer realidad un sueño gracias a un gran trabajo y a Dios”, indicó.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones