Viernes, 19 de Abril 2024

Dallas por fin gana sin Elliott

Los Cowboys aplastaron 34-14 a los Redskins 

Por: AP

Dak Prescott, mariscal de campo de Dallas, lanzó para 102 yardas y dos pases de anotación. AFP/W. Hitt

Dak Prescott, mariscal de campo de Dallas, lanzó para 102 yardas y dos pases de anotación. AFP/W. Hitt

Dak Prescott y los Cowboys de Dallas finalmente encontraron la forma de ganar sin su estelar running back, el suspendido Ezekiel Elliott.

La pregunta es si los campeones defensores del Este de la NFC encontraron la fórmula a tiempo para salvar sus cada vez menores aspiraciones de postemporada.

Prescott lanzó dos pases de touchdown, incluyendo uno a Dez Bryant para romper un récord de la franquicia, y los Cowboys derrotaron el jueves 38-14 a los Redskins de Washington.

Prescott, el Novato Ofensivo del Año la temporada pasada, se recuperó de una lesión en la mano y encontró a Bryant, quien concretó el touchdown de 13 yardas con una recepción en el aire para su primera anotación en seis juegos y la número 72 en su carrera, superando lo hecho por el miembro del Salón de la Fama, Bob Hayes.

Los Cowboys (6-6) gozaron de un buen inicio gracias a las tres entregas de balón en la primera mitad, y cuatro en total, de los Redskins (5-7) y mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad con una ventaja de 21-7, después de haber sido superados 72-6 después del descanso en sus tres derrotas consecutivas sin Elliott.

Alfred Morris, el reemplazo de Elliott durante su suspensión de seis juegos por un caso de violencia doméstica, finalizó con 127 yardas por tierra y el touchdown que selló el triunfo de Dallas.

Los Cowboys obligaron a Filadelfia, poseedor de la mejor marca de la NFL, a esperar al menos hasta el domingo para asegurar el título divisional. Pero Dallas aún enfrenta un camino adverso hacia la postemporada, y dos juegos más sin Elliott.

Los Redskins ya quedaron eliminados en la contienda por la división y están prácticamente fuera del panorama de postemporada después de que Kirk Cousins lanzó dos intercepciones y perdió un balón suelto. También tuvo dos pases de touchdown.

Jamison Crowder dejó escapar un balón entre las manos para la primera intercepción y posteriormente soltó un balón en un despeje de Dallas unas cuantas jugadas después para que los Cowboys firmaran su cuarto triunfo consecutivo sobre los Redskins, la racha más larga en la serie desde 2003-2004.

Prescott se lesionó la mano derecha en el segundo cuarto, aparentemente por un golpe del linebacker Josh Harvey-Clemons mientras realizaba una jugada de opción con Rod Smith, pero no salió del partido.

Mientras Prescott era evaluado por los doctores, el novato Ryan Switzer anotó su primer touchown con una devolución de despeje de 83 yardas, abriéndose camino por el centro del campo antes de enfilarse hacia la banda sin ser tocado por los rivales.

Para cuando los Redskins finalizaron la subsecuente serie ofensiva de 75 yardas que culminó con el envío de touchdown de 20 yardas de Cousins a Ryan Grant, Prescott ya estaba listo para volver.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones