Viernes, 29 de Marzo 2024

Dahmen y Straka son los líderes del Valspar Championship

Roberto Díaz es el mexicano mejor ubicado en Innisbrook Resort, con una primera ronda de 69 golpes, dos abajo de par 

Por: Sofía Castiello

El estadounidense Joel Dahmen (foto) y el el austriaco Sepp Straka firmaron tarjeta de 66 golpes. AFP/M. Sullivan

El estadounidense Joel Dahmen (foto) y el el austriaco Sepp Straka firmaron tarjeta de 66 golpes. AFP/M. Sullivan

Los torneos en Florida continúan en el PGA Tour, en donde el Valspar Championship es el último de los cuatro jugados en la Costa Este.

Innisbrook Resort es el campo sede en donde los jugadores se enfrentarán al famoso “snake pit” o “boca de serpiente” conformada por los hoyos 16, 17, y 18.

Al iniciar estos hoyos se encuentra una estatua de cobre de una serpiente con un escrito que asegura que esos tres hoyos conforman uno de los cierres más difíciles en el PGA Tour.

El año pasado el “snake pit” estuvo considerado como el tercer cierre más difícil del tour.

Tras la primera ronda de juego, el estadounidense Joel Dahmen y el austriaco Sepp Straka lideran el field con rondas de cinco abajo de par, 66 golpes.

Ambos jugadores registraron rondas con muy pocos errores sumando un solo bogey entre los dos jugadores. Además, lograron salir intactos de la “boca de serpiente” al registras tres pares por jugador.

Tanto Dahmen como Straka buscan su primera victoria en el tour, en donde hasta el momento se encuentran con un golpe de ventaja sobre tres jugadores experimentados como Russell Knox, Kevin Kisner y el ex número uno del mundo Luke Donald.

Entre los mexicanos en el field, Roberto Díaz termino con el mejor resultado después de una primera ronda de 69 golpes, dos abajo de par (par 71). Bobby, quien empezó por la segunda ronda, tuvo el mejor de los inicios al hilar tres birdies en sus primeros tres hoyos. Tras ponerse rápidamente tres abajo de par, el veracruzano regreso algunos golpes al campo, pero mantuvo siempre el buen juego. Tras este resultado Bobby se encuentra empatado en el puesto 11 con un grupo de 18 jugadores más.

Tanto Carlos Ortiz como José de Jesús Rodríguez no contaron con el mejor inicio tras ambos haber firmado rondas sobre el par de campo. Ortiz terminó con un total de dos sobre par, 73 golpes, lo que lo mantiene hasta el momento empatado en el lugar 80. Por su parte, José de Jesús Rodríguez registro una primera ronda de 76 golpes, cinco sobre par, para ubicarse empatado en el lugar 128. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones