Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Enero 2018

Culpa del gobierno, si España queda fuera del Mundial: Villar

El ex presidente de la Federación de Futbol se dice preocupado por la posible sanción por presunta injerencia del gobierno en el organismo
''El único responsable de que la Selección no pueda jugar el Mundial es la actuación de este gobierno'', insistió Villar, quien está suspendido tras sospechas de corrupción. EFE / S. Donaire

''El único responsable de que la Selección no pueda jugar el Mundial es la actuación de este gobierno'', insistió Villar, quien está suspendido tras sospechas de corrupción. EFE / S. Donaire

El presidente suspendido de la Federación Española de Futbol (RFEF) Ángel María Villar aseguró este lunes que la posibilidad de que España se quede sin Mundial de Rusia 2018 "es seria" y culpó de ello al gobierno español por sus injerencias.

"La posibilidad (de que España pueda quedarse fuera del Mundial) es seria, nadie lo desea y yo el que menos", dijo Villar en una rueda de prensa.

Poco dado a hablar a los medios, Villar compareció dos días después de conocerse el viernes que la FIFA había enviado una carta a la RFEF "mostrando su preocupación por la situación que atraviesa la Federación" y advirtiéndola de cualquier injerencia política.

"Todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos", recordó la FIFA, que tendría la posibilidad de suspender a España y por tanto dejarla sin Mundial.

"El único responsable de que la Selección no pueda jugar el Mundial es la actuación de este gobierno", insistió Villar, quien se encuentra suspendido en sus funciones tras verse imputado en un supuesto caso de corrupción descubierto en el seno de la RFEF.

La FIFA determinaría una suspensión de España como miembro asociado y, por tanto, su expulsión de todas las competiciones en las que participa, entre ellos, la Copa del Mundo. TWITTER / @SeFutbol  

Villar arremetió especialmente contra el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuya comisión directiva decretó su suspensión temporal en el cargo.

También se refirió al presidente del CSD, José Ramón Lete y su pretensión de que "se anulen las elecciones a la Asamblea General (en las que fue elegido Villar) al solicitar la revisión de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)".

En una tensa rueda de prensa, en la que aseguró que "hay unas personas que quieren mi cabeza colgada, como las de los ciervos en la pared", Villar insistió en que no va a dimitir de su puesto de presidente.

"Con mi dimisión no se salva el problema: la injerencia que ha cometido el señor Lete" al querer repetir las elecciones, afirmó Villar, insistiendo en que él quiere ver a España en Rusia.

"Ojalá todo esto se aclare, porque Villar y los dirigentes a los que se ha investigado no hemos hecho nada", añadió Villar, quien se encuentra en libertad tras pagar una fianza.

Dirigida durante 29 años por Villar, la RFEF entró en crisis tras la detención en julio de su presidente sospechoso de haber creado una amplia red clientelar en el seno del futbol español.

El CSD suspendió por un año a Villar, al que sustituyó Juan Luis Larrea, hasta entonces tesorero de la RFEF.

OF

Temas

Lee También

Comentarios