Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cuatro equipos se disputarán la gloria en Rusia

Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra llegan con lo mejor de sus arsenales a Semifinales, con la mira puesta en el partido por el título

Por: El Informador

Encabezada por Francia a Inglaterra, la penúltima estación rumbo a la Final será aderezada por dos de los “Caballos negros” de este Mundial: Bélgica y Croacia. ESPECIAL

Encabezada por Francia a Inglaterra, la penúltima estación rumbo a la Final será aderezada por dos de los “Caballos negros” de este Mundial: Bélgica y Croacia. ESPECIAL

La máxima justa del futbol mundial está por llegar a su fin, aunque antes de ver a un nuevo campeón del mundo, todos tendrán la oportunidad de vibrar con los encuentros de Semifinales de Rusia 2018, mismos que prometen ser de auténtico alarido para quedar plasmados para siempre en la historia de las Copas del Mundo.

Encabezados por la siempre protagonista Francia y la hoy poderosa Inglaterra, la penúltima estación rumbo a la gloria será aderezada por dos de los “Caballos negros” de este Mundial: Bélgica y Croacia, escuadras que han dejado un grato sabor de boca al llegar hasta esta instancia.

Mientras que en San Petersburgo los franceses enfrentarán a sus vecinos belgas, en un duelo que pinta para ser espectacular por el poderío de ambas Selecciones, en Moscú los ingleses y croatas tendrán la oportunidad de seguir por el camino que los regrese, o mejor aún, que los meta para siempre en la elite del futbol mundial.

Estrellas como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Luka Modric, Ivan Rakitic, Harry Kane o Dele Alli, buscarán llevar a sus Selecciones al encuentro más esperado de los últimos cuatro años, el partido que cualquiera que se digne de ser futbolista ha soñado por siempre: la Final de la Copa del Mundo.

FRANCIA
Mbappé y Griezmann, sus figuras

Por su tercera Final
Los franceses miran de reojo la que sería su segunda Copa del Mundo. Saben que están muy cerca de conseguirla y en el papel, han sido el mejor equipo de Rusia 2018, aunque para volver a tocar el trofeo más preciado, tendrán que medirse a un rival muy duro como es la Selección de Bélgica.

Encabezados por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, el conjunto galo basa su funcionamiento en un ataque que ha vuelto locos a equipos como Argentina y Uruguay. Con una velocidad impresionante, los dirigidos por Didier Deschamps buscan la tercera Final de su historia en una Copa del Mundo.

LA FIGURA
Kylian Mbappé

Juegos ganados: 4
Juegos perdidos: 0
Juegos empatados: 1
Goles a favor: 9
Goles en contra: 4

El camino a Semis
Francia 2-1 Australia
Francia 1-0 Perú
Francia 0-0 Dinamarca
Francia 4-3 Argentina
Francia 2-0 Uruguay

Antecedentes en Semifinales
Cinco participaciones:  1958, 1982, 1986, 1998 y 2006.
Dos victorias
Tres derrotas

BÉLGICA
Con el poder de Lukaku

Diablos Rojos goleadores
Para el Mundial de Brasil 2014, el equipo belga llegó como una apuesta a futuro y cuatro años más tarde esto se ha demostrado. Bélgica está de regreso en las Semifinales de una Copa del Mundo tras 32 años de ausencia, aunque esto no ha sido obra de la casualidad, sino del buen futbol que han desplegado.

Dirigidos por el español Roberto Martínez, los Diablos Rojos ha deslumbrado al consolidarse como el equipo más goleador de Rusia. Y es que contar con elementos como Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Axel Witsel es sinónimo de calidad y esperanza para que el equipo siga trascendiendo.

LA FIGURA
Romelu Lukaku

Juegos ganados: 5
Juegos perdidos: 0
Juegos empatados: 0
Goles a favor: 14
Goles en contra: 5

El camino a Semis
Bélgica 3-0 Panamá
Bélgica 5-2 Túnez
Bélgica 1-0 Inglaterra
Bélgica 3-2 Japón
Bélgica 2-1 Brasil

Antecedentes en Semifinales
Una participación: 1986
Una derrota

CROACIA
Por su primera final

Consolidación balcánica
Hace 20 años, el recién fundado equipo croata maravilló al mundo con su actuación en Francia 1998, en la que debutaron como país independiente. A dos décadas de distancia, el conjunto balcánico ha logrado emular la hazaña de sus antecesores y ahora tendrá por delante el reto de llegar a su primera Final.

El equipo croata cuenta con jugadores de primer nivel en la mayoría de sus líneas. Liderados por Luka Modric, la lista de los elementos rojiblancos no le pide nada a otras Selecciones al tener nombres como el de Ivan Rakitic, Dejan Lovren, Mateo Kovacic y Mario Mandzukic.

LA FIGURA
Luka Modric

Juegos ganados: 3
Juegos perdidos: 0
Juegos empatados: 2
Goles a favor: 10
Goles en contra: 4

El camino a Semis
Croacia 2-0 Nigeria
Croacia 3-0 Argentina
Croacia 2-1 Islandia
Croacia 1 (3)-(2)1 Dinamarca
Croacia 2 (4)-(3) 2 Rusia

Antecedentes en Semifinales
Una participación (1998)
Una derrota

INGLATERRA
La revolución británica

Camada de juveniles maduros
Después de 28 años, la Selección de los Tres Leones está de regreso en la antesala de una Final de Copa del Mundo y en esta ocasión buscará romper el mito de que el combinado inglés sólo es un animador y no un protagonista a nivel de Selecciones.

Dirigidos por el poco experimentado Gareth Southgate, el conjunto inglés se ha ido consolidando como uno de los favoritos. Comandados por Harry Kane, el equipo cuenta con velocidad por los costados de Dele Ali, Kieran Trippier y Jesse Lingard, además de las fabulosas intervenciones del joven guardameta Jordan Pickford, quien ha cumplido con creces.

LA FIGURA
Harry Kane

Juegos ganados: 3
Juegos perdidos: 1
Juegos empatados: 1
Goles a favor: 11
Goles en contra: 4

El camino a Semis
Inglaterra 2-1 Túnez
Inglaterra 6-1 Panamá
Inglaterra 0-1 Bélgica
Inglaterra 1(4)-(3)1 Colombia
Inglaterra 2-0 Suecia

Antecedentes en Semifinales
Dos participaciones (1966 y 1990)
Una derrota
Una victoria

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones