Martes, 16 de Abril 2024

Cruz Azul y su clasificación a la Liguilla

Con 13 puntos, La Máquina necesita sumar, mínimo, la misma cantidad de unidades para pelear por un sitio en la fase final del Apertura 2019

Por: SUN

Si los cementeros insisten en ser campeones este torneo, deben de ganar cinco de los seis juegos que le restan, para colarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano. IMAGO7

Si los cementeros insisten en ser campeones este torneo, deben de ganar cinco de los seis juegos que le restan, para colarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano. IMAGO7

El panorama del Cruz Azul está bastante complicado; el objetivo de clasificar a la Liguilla luce imposible.

Con 13 puntos, La Máquina necesita sumar, mínimo, la misma cantidad de unidades para llegar a la  cifra "mágica", 26, y pelear por un sitio en la fase final del certamen; sin embargo, de los seis partidos que le restan por jugar, cinco rivales están en arriba de los cementeros en la tabla.

El primero de ellos es el América, contrincante de mañana en el Clásico Joven, y que se ubica en el tercer lugar del Apertura 2019.

Después de la fecha FIFA, los celestes reciben al Morelia, visitan a los Tigres, enfrentan a León en el Estadio Azteca -descansan en la Jornada 17- y viajan a Torreón para el cotejo frente a Santos.

Todos esos clubes están o pelean sitios de Liguilla, mientras Cruz Azul los ve desde abajo.

Después del parón internacional de noviembre, La Máquina se despide de la fase regular frente al Atlético de San Luis en el Coloso de Santa Úrsula.

Si los cementeros insisten, como lo dice Víctor Garcés, en salir campeones este torneo, deben de ganar cinco de los seis juegos que le restan, para colarse a la Liguilla, a la que le dicen un torneo diferente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones