Jueves, 13 de Junio 2024

Comisión de Árbitros explica el por qué no se marcó penal sobre Henry Martín (VIDEO)

El centro de atención del partido de Ida entre Cruz Azul y América fue un penal pedido por las Águilas tras un contacto sobre Henry Martín por parte de Carlos Rotondi

Por: Andrea Garcia

La ida de la esperada Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX dejó un empate 1-1 entre Cruz Azul y América. Unsplash.

La ida de la esperada Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX dejó un empate 1-1 entre Cruz Azul y América. Unsplash.

Durante la Final de Ida del Clausura 2024 entre Cruz Azul y América una jugada polémica se suscitó al minuto 58’, luego de que el jugador cementero Carlos Rotondi realizara un doble contacto en contra de Henry Martín en área chica, provocando que el delantero azulcrema cayera al pasto y que se generara suspenso por un posible penal a favor de las Águilas.

LEE: América ficharía a este jugador para reemplazar a Julián Quiñones

Sin embargo, pese a que se pidió el ingreso de las asistencias médicas para atender al jugador afectado, ni el árbitro central Fernando Hernández ni el personal encargado del VAR decidió sancionar dicha acción y el balón se puso en juego, lo que causó controversia entre los aficionados del América y también en redes sociales.

Este viernes a través de las cuentas oficiales de la Comisión de Árbitros se revelaron los audios del VAR y se explicó el por qué el contacto de Rotondi sobre Martín no tenía los argumentos suficientes para castigarse con un penalti, resaltando que fue una jugada futbolera y que no impidió que Henry disputara la pelota. 

“Al momento de saltar, ambos jugadores llevan sus manos en una posición de referencia de marca produciéndose en el tren superior un contacto normal de futbol, el cual no puede ser considerado como infracción. Recordemos que, de acuerdo con las reglas del juego,  se marcará infracción por sujeción o empujón, si estos llegaran a generar un impacto en el delantero que dificulte sus movimientos, situación que en este caso no ocurre”, se pudo escuchar en el vídeo. 

“Al mismo tiempo, el jugador de Cruz Azul roza con su pie parcialmente el pie del jugador de América, siendo este contacto accidental que no le impide al jugador realizar el salto para cabecear y, por lo tanto, desde el punto de vista técnico, no están los elementos suficientes para marcar ninguna infracción”, se añadió.

LEE: Max Verstappen lanza dardo a Checo Pérez en el GP de Mónaco

Cabe recordar que, dicho encuentro finalizó con un empate a una anotación y que el compromiso de Vuelta se jugará el domingo 26 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Azteca para conocer al próximo campeón.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones