Miércoles, 24 de Abril 2024

Cruz Azul, a sacudirse los fantasmas del pasado

La Máquina tiene presente la eliminación del torneo anterior, y hoy espera vencer al Pachuca 

Por: El Informador

Los jugadores celestes están a 270 minutos de romper una maldición de más de dos décadas. Hoy podrían dar el primer paso ante Tuzos. TWITTER/@Cruzazul

Los jugadores celestes están a 270 minutos de romper una maldición de más de dos décadas. Hoy podrían dar el primer paso ante Tuzos. TWITTER/@Cruzazul

Hoy se conocerá al primer finalista. Los errores del pasado pueden convertirse en lecciones y Cruz Azul procurará mostrar que aprendió la suya cuando reciba a Pachuca hoy por la noche en el choque de vuelta de su serie de Semifinales del Torneo Guard1anes 2021.

En diciembre pasado, La Máquina encaró el encuentro de vuelta de una semifinal ante Pumas con una ventaja de cuatro goles que parecía definitiva, pero contra todo pronóstico dilapidó esa delantera y quedó fuera para sumar un fracaso más.

Los celestes ahora quieren que la narrativa sea distintita. Con la serie empatada 0-0, al equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso le basta un marcador idéntico o cualquier victoria para regresar a su primera final desde el Apertura 2018. “Hubiéramos preferido ganar, pero es liguilla y si lo hubiéramos hecho aún no nos garantizaba nada porque quedan dos tiempos de 45 minutos”.

Pachuca sigue con muchas posibilidades porque cualquier empate por un gol o más les da el pase por el tanto de visitante, el primer criterio para desempatar una serie.

El “Piojo”, involucrado en accidente

Ayer alrededor de las 10:30 horas, a una cuadra de La Noria, un ciudadano brincó del microbús en el que se transportaba, sin fijarse que la camioneta que manejaba Roberto “Piojo” Alvarado, del Cruz Azul, venía por ese lado.

La pickup RAM impactó al joven, quien -según testigos- salió por el aire hasta encontrar el asfalto de la avenida Acueducto.

Con Alvarado viajaba Santiago Giménez, y ambos asistieron al lesionado, quien minutos después fue trasladado en una ambulancia para su atención médica. Hasta ayer por la tarde el club no se había pronunciado al respecto. 

El Pachuca ignoró los protocolos de sanidad y llenó sus tribunas. IMAGO7

Vetan el Estadio Hidalgo por un juego

Adicionalmente a las multas que le impusieron las autoridades, el Pachuca fue sancionado ayer por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol con el veto de su estadio, donde el miércoles en la Semifinal contra Cruz Azul se rebasó el límite permitido de espectadores en medio de la pandemia, pues sobrepasó el aforo de 40% que estaba permitido como una medida para mitigar los contagios por COVID-19.

“Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas en el procedimiento de investigación esta autoridad resuelve sancionar al Club Pachuca con un veto de estadio por un partido, más una multa económica”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones