Viernes, 29 de Marzo 2024

Croacia se queda con la Ensaladera de Plata

Croacia gana su segundo trofeo de Copa Davis de su historia al derrotar 3-1 a Francia

Por: AFP

Croacia se vuelve a coronar en la Copa Davis después de 13 años. EFE / Y. Valat

Croacia se vuelve a coronar en la Copa Davis después de 13 años. EFE / Y. Valat

Croacia se llevó la Copa Davis de tenis al derrotar a Francia 3-1 en la Final, luego de la victoria de Marin Cilic en tres sets a Lucas Pouille (7-6 (7/3), 6-3, 6-3) en el cuarto partido, celebrado ayer en Lille.

Croacia consigue la segunda Copa Davis de su historia 13 años después de la primera, una competición centenaria que el año que viene se reformará y experimentará un cambio radical.

“Es un sentimiento fantástico. Es increíble en estas condiciones, con esta presión”, dijo al terminar el partido Zeljko Krajan, capitán del equipo croata.

“No hay secretos, sólo les he dicho a los jugadores que eran lo suficientemente buenos para ganar, para merecer este trofeo en estas condiciones”, añadió Krajan.

Los franceses, que defendían la corona conquistada en 2017 ante su público, no pudieron con los croatas, que contaban en sus filas con dos jugadores del Top 15 mundial, Cilic (séptimo) y Borna Coric (decimosegundo), que con 22 años ha firmado la mejor temporada de su carrera.

El sábado Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert le dieron a Francia su único punto de la Final ganando el partido de dobles (6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (7/3)) contra la pareja Mate Pavic-Ivan Dodig.

Pero un día antes Coric, por 6-2, 7-5, 6-4, y Cilic (6-3, 7-5, 6-4) habían obtenido para Croacia los dos primeros puntos de la Final al vencer en sus duelos individuales a Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga respectivamente.

Cilic, que se hundió en la Final de hace dos años contra Argentina cuando dominaba dos sets a cero en el cuarto partido a Juan Martín del Potro, supo dominar sus nervios sobre la tierra batida de Lille.

“Es un fin de semana de ensueño, todos soñamos con jugar así de bien todo el fin de semana”, declaró el número uno croata.

“Estoy increíblemente orgulloso del equipo y de la manera en la que hemos jugado. Hemos ganado juntos, somos campeones del mundo. Es el final de un gran capítulo de mi vida”, añadió Cilic.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones