Viernes, 19 de Abril 2024

Cristiano y Portugal caen en amistoso ante Holanda

Portugal perdió 3-0, luego de un mal desempeño en el primer tiempo

Por: AP

Cristiano Ronaldo lució muy poco ante la marca del defensor holandés Tonny Vilhena. EFE / S. Di Nolfi

Cristiano Ronaldo lució muy poco ante la marca del defensor holandés Tonny Vilhena. EFE / S. Di Nolfi

Portugal pagó caro un mal desempeño en el primer tiempo y terminó goleado el lunes 3-0 por Holanda en un partido amistoso.

Cristiano Ronaldo lució muy poco ante la marca del defensor holandés Tonny Vilhena, quien le hizo una dura entrada en el comienzo del duelo. El atacante portugués fue reemplazado a los 68 minutos tras la expulsión de su compañero Joao Cancelo.

Pese al tropiezo, el técnico portugués Fernando Santos consideró improbable que vaya a hacer ajustes en su plantel para la Copa del Mundo, donde compartirá grupo con España, Marruecos e Irán.

“Creo todavía en estos jugadores para el Mundial”, dijo Santos mediante un traductor.

Los holandeses se llevaron una merecida victoria con goles de Memphis Depay a los 11 minutos, Ryan Babel a los 32 y su capitán Virgil Van Dijk, en los descuentos del primer tiempo.

El defensor adolescente Matthijs De Ligt dio los pases en dos de esas anotaciones, mientras que su compañero de 18 años Justin Kluivert, jugador del Ajax, debutó en la selección de Holanda entrando como suplente ya cerca del final.

El proyecto de reconstrucción del nuevo técnico holandés Ronald Koeman lució más prometedor en Ginebra que en una derrota por 1-0 frente a Inglaterra el viernes.

“Estuvimos mucho más cómodos controlando el balón y anotamos primero”, dijo Koeman, quien tomó las riendas de Holanda a raíz de que el equipo quedó fuera del Mundial que comienza en junio. “Esto nos dio un poco más de confianza”.

Fue la primera derrota de Portugal en un cotejo dirimido en 90 minutos desde la remontada con que Suecia ganó 3-2 en un amistoso hace casi exactamente un año. Los campeones europeos también cayeron en tanda de penales frente a Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones en junio pasado.

Cristiano evitó la derrota de los portugueses el viernes, con dos remates de cabeza en tiempo de reposición para vencer al mundialista Egipto 2-1.

La estrella de Portugal reaccionó furiosamente cuando no le fue concedido un penal con el marcador en contra por la mínima diferencia. Las repeticiones sugirieron que Cristiano cayó después de patear el césped con su pierna izquierda en una entrada del defensor Nathan Ake.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones