Viernes, 19 de Abril 2024

Cristiano encabeza la prelista de Portugal

El astro fue llamado a comandar el ataque del combinado lusitano, que llega como campeón de Europa al Mundial

Por: El Informador

La Selección de Portugual no podía quedarse sin su astro Cristiano Ronaldo. EFE

La Selección de Portugual no podía quedarse sin su astro Cristiano Ronaldo. EFE

La Federación Portuguesa de Futbol anunció una lista de 35 futbolistas preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018, entre los que destaca la presencia de Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid.

“CR7” fue llamado a comandar el ataque del combinado lusitano, que llega como campeón de Europa al Mundial, por lo que se espera buenos resultados, al mantenerse la base del campeonato conseguido en la Eurocopa de Francia en 2016.

La ausencia más destacada es la del lateral por izquierda Fabio Coentrao, quien perdió el nivel para estar en el Mundial con Portugal y dejó de ser considerado por el técnico Fernando Santos.

Además de Portugal, el combinado uruguayo también dio a conocer su prelista para la Copa del Mundo que arranca el próximo 14 de junio. Fiel a su estilo de no dar sorpresas ni golpes bruscos de timón, el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, convocó a 26 jugadores encabezados por los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, así como el zaguero y capitán de “la Celeste”, Diego Godín.

De los 26 citados, 13 ya disputaron el Mundial de 2014 y siete el de 2010, cuando Uruguay obtuvo el cuarto puesto. En ambas oportunidades, el combinado fue dirigido también por Tabárez.

El de Rusia será el cuarto Mundial para el entrenador, que también dirigió a Uruguay en Italia 1990.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones