Martes, 16 de Abril 2024

Tokio 2020

Coronavirus pega al deporte de Jalisco

Hoy se hará el anuncio oficial sobre la suspensión del Preolímpico de la Concacaf
 

Por: El Informador

ESTADIO JALISCO. El coloso de la Calzada Independencia es una  de las sedes que albergaría el torneo. EL INFORMADOR / A. Camacho

ESTADIO JALISCO. El coloso de la Calzada Independencia es una  de las sedes que albergaría el torneo. EL INFORMADOR / A. Camacho

El sueño de la Perla Tapatía de albergar nuevamente un torneo oficial de futbol a nivel de Selecciones tendrá que esperar, ya que será hoy cuando se haga oficial que el Preolímpico de la Concacaf, que repartiría dos boletos para los Juegos de Tokio 2020, queda suspendido, esto por la alerta sanitaria ante la presencia del virus Covid-19 que afecta a todo el orbe. 

El certamen, que tenía como sede al Estadio Jalisco y al Estadio Akron y que se jugaría del 20 de marzo al 1 de abril, sería reagendado a la espera del boletín oficial del área de la Concacaf, y es que los países participantes, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Haití y la Selección mexicana, no están dispuestos a jugar este torneo. 

Ante el anuncio de parte de la Concacaf de que quedaban canceladas las actividades en la Liga de Campeones del área, era cuestión de tiempo para que se anunciara la suspensión del certamen de Selecciones Sub-23, esto a tan sólo una semana de que se diera la patada inaugural en el coloso de la Calzada Independencia entre los estadounidenses y los ticos, para que luego se llevara a cabo el enfrentamiento de debut entre el Tricolor y República Dominicana. 

Se esperaba que los equipos fueran llegando en el transcurso del fin de semana a Guadalajara para conformar los ocho planteles que buscarían acceder a la justa olímpica, sin embargo, las federaciones y jugadores ya fueron notificados y están a la espera de saber si se suspende de manera definitiva o bien, cambia de fecha.

Incluso la Selección mexicana, que dirige Jaime Lozano, iniciaría concentración a partir de este domingo 15 de marzo, para comenzar a entrenar el lunes 16 en las instalaciones de la Universidad Panamericana.

EL DATO

Van de regreso

Con la intención de arrancar el Preolímpico de la mejor manera, la Selección de Estados Unidos ya se encuentra en Guadalajara, entrenando en el Club Atlas Colomos, sin embargo, deberá regresar al vecino país del Norte.

Buscan reprogramar duelos amistosos

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que se buscará reponer los partidos amistosos del Tri Mayor contra República Checa y Grecia, que estaban programados para realizarse el 26 y 29 de marzo, respectivamente, los cuales se suspendieron por la pandemia de coronavirus.

El duelo con los checos sería en Charlotte y con los griegos en Arlington. “La preparación deportiva es muy importante para nosotros, pero antes de eso está la salud de nuestros jugadores y los aficionados que acudan a algún estadio”, aseguró De Luisa.

“Lo que estaríamos haciendo es tratar de reprogramar estos partidos. Tenemos que esperar noticias de la FIFA para saber si pueden abrir otra ventana para que haya fechas de partidos amistosos y los clubes puedan soltar a sus jugadores. Es lo que pediremos a la Concacaf y esperaremos a tratar de reponer este ejercicio deportivo, cuando la situación del coronavirus esté controlada”.

Por lo pronto, el duelo contra Colombia, programado para el 30 de mayo en Denver, sigue en pie, aunque se esperarán noticias. Aclaró el directivo que no habrá concentración del Tricolor en marzo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones