Jueves, 29 de Octubre 2020

Continúa el invicto de los Reds

El Liverpool remonta al West Ham y sigue invencible en Liga 
 

Por: NTX

Sadio Mané. El delantero senegalés se encargó de marcar el gol de la victoria con el que los líderes de la competencia sumaron 26 triunfos. AFP

Sadio Mané. El delantero senegalés se encargó de marcar el gol de la victoria con el que los líderes de la competencia sumaron 26 triunfos. AFP

En un partido de volteretas, el líder Liverpool mostró capacidad de reacción y vino de atrás para derrotar 3-2 a un aguerrido West Ham, en el cierre de la Fecha 27 de la Premier League.

El neerlandés Georginio Wijnaldum adelantó a los Reds en el minuto 9, sin embargo, el francés Issa Diop (12’) y el español Pablo Fornals (54’) encabezaron una impensada remontada, que lograron nulificar los tantos del egipcio Mohamed Salah (68’) y el senegalés Sadio Mané (81’).

Con este triunfo, Liverpool llegó a 79 unidades de 81 posibles y se alejó a 22 del Manchester City, su escolta en la tabla, de la cual West Ham es el tercer peor equipo con apenas 24 puntos y sigue hundido en la quema del descenso.

Liverpool metió al conjunto hammer en su propia área desde los primeros compases del juego y logró adelantarse mediante un testarazo de Wij-naldum, el cual el arquero Lukasz Fabianski alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para evitar la caída de su arco.

La escuadra londinense respondió también a través del juego aéreo sólo tres minutos más tarde, gracias al martillazo de Diop, quien esquivó la marca de los Reds y colocó el esférico en un rincón imposible para el  portero brasileño Alisson.

Fornals, con apenas siete minutos sobre el rectángulo de juego, remató de primera intención un centro en el corazón del área para silenciar las gradas de Anfield, al acabar, momentáneamente, con el invicto de los pupilos de Jurgen Klopp.

Fabianski, quien se había convertido en una muralla ante los embates de Liverpool, cometió un garrafal error en un tiro raso de Salah y permitió la igualada.

La defensa del West Ham volvió a fallar en zona prohibida y permitió el tercer tanto, obra de Mané al rematar con el arco abierto una gran habilitación del inglés Trent Alexander-Arnold, para dictaminar el marcador final.

JL

Temas

Lee También