Jueves, 25 de Abril 2024

Confirman un tercer caso de dopaje en Pyeongchang

El jugador de hockey esloveno Ziga Jeglic dio positivo a fenoterol tras una prueba realizada en las competencias

Por: El Informador

Ziga Jeglic. El esloveno no podrá seguir en competencia en Pyeongchang y fue expulsado de la Villa Olímpica. EFE

Ziga Jeglic. El esloveno no podrá seguir en competencia en Pyeongchang y fue expulsado de la Villa Olímpica. EFE

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 registraron su tercer caso de dopaje, el jugador de hockey sobre hielo de Eslovenia Ziga Jeglic, en una jornada en que los patinadores artísticos canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, con su oro en danza, y el biatleta francés Martin Fourcade, con su quinto título olímpico, acapararon reflectores.

Ziga Jeglic dio positivo por fenoterol, un broncodilatador, después de un examen realizado durante la competición en Pyeongchang, y aceptó su suspensión provisional, precisó el TAS, encargado de promulgar las sanciones por infracciones cometidas durante los Juegos.

Antes del jugador esloveno hubo dos casos de dopaje en los Juegos, el patinador japonés en pista corta Kei Saito y el jugador ruso de curling, bajo bandera olímpica, Alexander Krushelnitsky, quien aseguró no haber consumido sustancias prohibidas.

El jugador está “suspendido de todas las competiciones que restan en Pyeongchang 2018 y abandonará la Villa Olímpica en 24 horas”, informó el TAS.

Por su parte, los patinadores artísticos canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, medallistas de oro hace ocho años en Vancouver, se proclamaron campeones olímpicos de danza, confirmando su hegemonía en una disciplina en la que sus nombres están ya inscritos en el apartado de leyendas.

Con una valoración de 206.07 puntos, que supone un nuevo récord del mundo, superaron a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (205.28 puntos) y a los hermanos estadounidenses Maia y Alex Shibutani.

La jornada fue productiva para Canadá, ya que Cassie Sharpe logró el oro en la prueba de halfpipe de esquí acrobático, por delante de la francesa Marie Martinod, plata, y de la estadounidense Brita Sigourney, bronce.

Por su parte, Martin Fourcade se convirtió en el francés con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sean de invierno o de verano, al lograr su quinto oro en el relevo mixto de biatlón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones