Sábado, 20 de Abril 2024

Concluye con éxito el Torneo de la Rosa

Más de 50 gimnastas participaron en este evento, celebrado en el Polideportivo Code Revolución

Por: El Informador

Talento. En el torneo compitieron gimastas de todo el país. EL INFORMADOR/G. Gallo

Talento. En el torneo compitieron gimastas de todo el país. EL INFORMADOR/G. Gallo

Luego de cuatro días de intensa actividad, el Torneo de la Rosa de gimnasia llegó a su fin, no sin antes deleitar a los amantes de esta disciplina al celebrarse las pruebas de aro, pelota, clavas y cinta, en las que participaron más de 50 jóvenes gimnastas procedentes de todo el país, además de un grupo de deportistas de Colombia, quienes fueron las invitadas de honor en el cerrojazo del certamen.

Durante el último día de las competencias celebradas en el Gimnasio Multiusos del Polideportivo Code Revolución fue precisamente la gimnasta del Code Jalisco, Xiltali Abigail Santana, quien deslumbró a todos con su participación, misma que le valió para quedarse con el primer lugar del all-around al brillar en todas las modalidades de la categoría 1 A.

La gimnasta de Jalisco brilló en las pruebas de clavas, listón, aro y pelota para hacerse acreedora al lugar de privilegio. En lo que respecta a las clavas, la joven jalisciense obtuvo un total de 11.450 unidades, además de 11.600 en pelota, 11.950 en aro, para cerrar su participación de 10.550 puntos en su rutina de listón.

El segundo lugar global de esta prueba fue para Katherine Gama, de la Academia Kalinka, mientras que el tercer puesto también perteneció a la alumna de esta academia, Ana Patricia de Luna.

Luego de haber participado en esta competencia, las gimnastas que pertenecen al Code Jalisco tendrán que competir en la Copa de Gimnasia de Veracruz, evento que servirá como clasificatorio al Campeonato Nacional Juvenil y la propia Olimpiada Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones