Jueves, 18 de Abril 2024

Con penalti de último minuto, Pachuca vence al León

Los Tuzos ganan 2-1 a los Esmeraldas y llegan a 14 unidades  

Por: NTX

Jugadores del Pachuca celebran su triunfo ante León. MEXSPORT/V. León

Jugadores del Pachuca celebran su triunfo ante León. MEXSPORT/V. León

El equipo Tuzos de Pachuca dio un mejor segundo tiempo y terminó por vencer 2-1 a Esmeraldas de León, en partido que tuvo dos caras, dentro de la fecha nueve del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del conjunto local fueron obra del argentino Sebastián Palacios, en el minuto 64 y del nipón Keisuke Honda desde los once pasos (90), mientras que por la visita Mauro Boselli había adelantado en el 42.

Con este resultado, la escuadra tuza llegó a las 14 unidades para alcanzar los ocho lugares de privilegio en la campaña, en tanto la esmeralda se quedó en 11 y todavía lejos de la zona que todos buscan alcanzar.

Los dos equipos llegaron a este compromiso en igualdad de circunstancias en la tabla general, con la necesidad de sumar unidades, pero en primer lapso ninguno de los dos hizo por adueñarse de las acciones y se cuidaron más de la cuenta para hacer del encuentro algo soso y aburrido.

La única ocasión que levantó al publicó de sus asientos fue al caer el tanto del visitante por conducto de Mauro Boselli en el mismo corazón del área que defiende Alfonso Blanco para poner las cosas 1-0 y provocó los abucheos de la afición presente a su equipo.

Al correr de los minutos el encuentro no cambió la tónica y el encuentro no despertaba de su letargo, pero apareció el recién ingresado a la cancha, Sebastián Palacios para conseguir la igualdad en el minuto 64. Y el juego se abrió.

La escuadra hidalguense se acordó de ganar el encuentro y estuvo más cerca de ampliar el marcador que la visita, pero los postes también jugaron y le quitaron la opción como también lo hizo el arquero William Yarbrough.

Todo parecía indicar que el encuentro terminaría con el empate y un punto para cada uno, pero en el minuto 90 se marcó un penalti a favor del conjunto local que el japonés Keisuke Honda cobró de buena manera para darle el triunfo a Pachuca 2-1.

El árbitro Jorge Isaac Rojas tuvo una noche tranquila y por Tuzos amonestó a Jorge Hernández, esmeraldas a Luis Montes, Osvaldo Rodríguez y al colombiano Andrés Mosquera.

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Raúl López, Emmanuel García, Óscar Murillo, Alexis Peña, Ángelo Sagal (Franco jara, 80), Keisuke Honda, Erick Aguirre (Sebastián Palacios, 61), Erick Gutiérrez, Erick Sánchez (Walter González, 46) y Jorge Hernández. DT. Diego Alonso.

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Iván Piris, Juan Cornejo, Osvaldo Rodríguez, Andrés Mosquera, Juan González (Miguel Herrera, 57), Elías Hernández (Andrés Andrade, 65), Luis Montes, José Rodríguez (Landon Donovan, 79) y Mauro Boselli. DT. Gustavo Díaz (URU).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones