Viernes, 29 de Marzo 2024

Con pasaporte, Azulejos superan a Orioles

Toronto se impuso por 4-3 a Baltimore con una buena participación del mexicano Aaron Sánchez

Por: El Informador

Aarón Sánchez. El pitcher mexicano tuvo una buena salida y ayudó a su equipo a ganar. AFP

Aarón Sánchez. El pitcher mexicano tuvo una buena salida y ayudó a su equipo a ganar. AFP

Luke Maile produjo la carrera de la victoria al negociar base por bolas con la casa llena en el décimo inning y los Azulejos de Toronto derrotaron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Maile caminó en cuatro lanzamientos de Mychael Givens (0-2) para que Justin Smoak llegara al plato y los Azulejos mejoraran su marca a 7-1 en extra innings.

El mexicano Aaron Sánchez fue el pitcher abridor de los Azulejos, lanzó seis entradas y un tercio en las que permitió seis hits y dos carreras; dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco rivales.

Randal Grichuk dio jonrón y el venezolano Yangervis Solarte tuvo dos hits y una impulsada para Toronto, que está 5-1 contra Baltimore esta temporada.

John Axford (1-0) lanzó dos entradas para obtener la victoria.

Los Orioles han perdido tres juegos al hilo y 10 de los pasados 12. Baltimore tiene foja de 9-26 como visitante y 19-44 en total, ambas las peores de las Mayores.

Smoak también fue caminado con un out en la décima y llegó a segunda base con sencillo del cubano Kendrys Morales. Un out después, Givens golpeó a Grichuk para llenar las bases.

Grichuk rompió el empate de 2-2 con su cuadrangular en el primer lanzamiento de Kevin Gausman para el séptimo inning. Fue el quinto vuelacerca de Grichuk en la temporada y su segundo en dos juegos.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 5-2 con una producida y una anotada; el dominicano Teoscar Hernández de 5-2 con una anotada; los cubanos Morales de 5-2 y Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

Lester brilla con las serpentinas

El zurdo Jon Lester, de los Cachorros de Chicago, tuvo una tarde por todo lo alto con las serpentinas. Lester (7-2), que parece al nivel de cuando los Cachorros ganaron la Serie Mundial en 2016, se combinó con dos relevistas para completar un juego de un solo hit permitido y derrotar a los Piratas con blanqueada de 2-0.

Esta fue la undécima victoria de los Cachorros en los últimos 13 partidos.

Lester permitió un triple de Austin Meadows en el tercer inning con dos outs, pero después retiró al dominicano Starling Marte en rodado por el cuadro. El estelar zurdo ponchó a cinco y caminó a dos en siete entradas, mejorando su balance a 5-1 en sus últimas seis salidas.

El relevista Justin Wilson trabajó un octavo inning perfecto y el también apagafuegos Steve Cishek retiró a los tres bateadores en el noveno para su segundo salvamento.

Los Cachorros permanecen medio juego detrás de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Cabizbajo se fue del montículo el también abridor Nick Kingham (2-3), luego de permitir dos carreras y cuatro hits en 6 y 1/3 de entradas.

Pittsburgh perdió por sexta ocasión en siete juegos y ha sido derrotado en siete series consecutivas. Los Bucaneros tienen marca de 5-16 luego de un inicio de 26-17.

En Boston, el toletero cubano J.D. Martínez conectó un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido, el zurdo David Price lanzó seis sólidas entradas para ganar su quinta decisión consecutiva y los Medias Rojas vencieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones