Jueves, 28 de Marzo 2024

Con increíble voltereta, Leones Negros cae contra Mineros

Los Melenudos sufren su primer descalabro del torneo al perder 2-1

Por: Diego Alejandro Reos

La UdeG sigue sin ganar en el Clausura 2018. TWITTER / @LeonesNegrosCF

La UdeG sigue sin ganar en el Clausura 2018. TWITTER / @LeonesNegrosCF

De una forma repentina que dejó perplejos a propios y extraños, Leones Negros dejó escapar la victoria en su visita a los Mineros de Zacatecas, pues luego de ir ganando desde el minuto 77', el cuadro zacatecano marcó al 89' y 92', propinándole así a los melenudos su primer descalabro del torneo.

Leones Negros daba la impresión de estar mejor sobre el terreno de juego, sin embargo Mineros también estuvo a punto de hacerle daño a Leones, pues cuando se cumplió el primer cuarto de hora, en una jugada posterior a un tiro de esquina, Efrén Mendoza salvó de manera agónica en la línea para ahogar el grito de gol de los zacatecanos.

La insistencia de Leones fue tal que al 22' logró mandar la pelota al fondo por conducto del zaguero Manuel Madrid, pero por desgracia de la causa melenuda, el silbante Mario Humberto Vargas decretó que la acción se dio posterior a una falta y anuló el tanto. Todo seguía parejo en los cartones.

Bastaron sólo cinco minutos para que la Universidad de Guadalajara volviera a generar peligro en el área de Mineros, ya que al 27' Jesús Vázquez habilitó a Jorge Mora frente a la portería y el “Gordo” definió apenas desviado.

Ya en el agonizar del encuentro Jorge Mora volvió a disparar dentro del área, pero esta vez el cancerbero Sebastián Fassi impidió el tanto del número 10 de los melenudos.

Luego del descanso, ya en la complementaria, Mora insistió y mandó un centro al área que Fassi desvió a saque de banda. La Universidad continuaba insistiendo sobre los locales.

El juego se hacía viejo, pero fue entonces cuando al 77' Jorge Mora por fin pudo abrir el cerrojo minero, pues con una asistencia del brasileño Joao Amaral, el “Gordo” quedó mano a mano con Fassi y lo fusiló para inaugurar el marcador.

Parecía que Leones conseguiría su primer triunfo del torneo, pero entonces vendría lo inimaginable, ya que en apenas tres minutos, Mineros le dio la vuelta al marcador.

Un contragolpe de los zacatecanos culminó con gol de Guillermo Martínez al 89'. Después, al 92' Éder Cruz aprovechó una pelota en el área de López y marcó el tanto que amargó la noche para Leones, equipo que sigue sin ganar en el Clausura 2018.

Alineaciones

Leones Negros.- 30. Felipe López, 4. Manuel Madrid, 8. Fidel Vázquez, 35. Kristian Álvarez, 10. Jorge Mora, 11. Daniel Amador (65’ 16. Joao Amaral), 20. Christian Valdez, 26. José Lomelí, 7. Jesús Vázquez (87’ 13. José Romario), 22. Efrén Mendoza, 28. Ismael Valadez.

Mineros.- 1. Sebastián Fassi, 2. Miguel Velázquez, 4. Heriberto Aguayo, 13. Jonny Magallón (88’ 23. Francisco Rivera), 7. Miguel Tapia, 8. Fernando Madrigal, 15. Héctor Mascorro, 17. Sergio Vergara (66’ 11. Steven Almeida), 33. Oscar Suárez, 9. Guillermo Martínez, 20. Roberto Nurse (75’ 19. Éder Cruz).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones