Miércoles, 12 de Agosto 2020

Con Almeyda, al Tri le hubiera ido mejor: Rodolfo Pizarro

El atacante considera que el argentino habría dado mayor inyección anímica en los encuentros 

Por: Agustín Jiménez

Rodolfo Pizarro ha sido de los futbolistas que más ha dado de qué hablar durante este parón futbolístico y en esta ocasión no dudó en declarar que la Selección Mexicana habría trascendido más si Matías Almeyda hubiera estado en el banquillo. Imago7 / ARCHIVO

Rodolfo Pizarro ha sido de los futbolistas que más ha dado de qué hablar durante este parón futbolístico y en esta ocasión no dudó en declarar que la Selección Mexicana habría trascendido más si Matías Almeyda hubiera estado en el banquillo. Imago7 / ARCHIVO

Rodolfo Pizarro ha sido de los futbolistas que más ha dado de qué hablar durante este parón futbolístico y en esta ocasión no dudó en declarar que la Selección Mexicana habría trascendido más si Matías Almeyda hubiera estado en el banquillo. 

Luego de que Juan Carlos Osorio comentara que en el duelo contra Brasil de los octavos de final de la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, los jugadores del Tri se quedaron callados cuando se les preguntó si estaban listos para el triunfo, Pizarro fue cuestionado sobre si con Almeyda esto hubiese sido diferente, respondiendo de manera positiva. 

"Sí, yo creo que sí, anímicamente le hubiera ido mucho mejor al grupo (en Rusia). Aunque no hubiera habido tanto tiempo para prepararse o preparar un sistema. Pero tan solo anímicamente hubiera estado mucho mejor, porque en ese momento la Selección tenía muchísimos jugadores muy importantes, con muy buen nivel, entonces creo que sí hubiera sido diferente con Matías", declaró para Fox Sports. 

Considera que después de la derrota contra Chile en la Copa América del 2016 por 7-0, quizá era el momento adecuado para cambiar de entrenador en la Selección Mexicana, algo que finalmente no pasó a pesar de los rumores de la salida del técnico colombiano en ese momento. 

Por otro lado, Matías Almeyda, que también estuvo presente en el programa, reconoció que la pareció extraño que prácticamente ningún elemento del Rebaño fuera considerado por Juan Carlos Osorio para los procesos del Tri, sobre todo cuando se vivía una época ganadora del club en el 2017. 

"Pero era extraño porque por lo general los entrenadores de la Selección van a los entrenamientos de los clubes y al nuestro nunca venía nadie. Habían ido todos los lugares y yo les decía: 'por qué no vienen a ver cómo entrenan, a consultar a mí cómo entrena Pizarro', nosotros teníamos muy poco contacto, casi nada de preguntas del seleccionado, se veía raro el tema de que no eran llamados, pero pasan por decisiones también". 

El técnico argentino puntualizó que no en todos los casos el jugador mexicano que milita en Europa es superior al que está en la Liga MX, pues considera que en el balompié nacional también existen futbolistas con gran calidad. 

AJ

Temas

Lee También