Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Compañero de “Checo” Pérez llega a las manos con Max Verstappen

El francés Esteban Ocon define como "poco profesional" al piloto de Red Bull, que le reclamó con empujones una maniobra durante el GP de Brasil

Por: EFE

La furia de Verstappen se desató por un contacto entre su monoplaza y el de Ocon. AFP/N. Almeida

La furia de Verstappen se desató por un contacto entre su monoplaza y el de Ocon. AFP/N. Almeida

El francés Esteban Ocon, compañero de "Checo" Pérez en la escudería Force India, dijo hoy domingo que el holandés Max Verstappen (Red Bull) tuvo un comportamiento "muy violento y muy poco profesional" después de que le empujara varias veces en el garaje por causa de un incidente entre ambos durante el Gran Premio de Brasil.

"Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera uno tiene que hablar, no puede venir con las manos por delante", afirmó Ocon a las televisiones en el paddock del circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

El piloto francés buscaba desdoblarse de Verstappen, quien en ese momento lideraba la prueba por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero en ese intento contactó con el monoplaza del holandés.

El impacto provocó que Verstappen diera un trompo y perdiese la posición frente a Hamilton, quien pasó a liderar la prueba hasta su conclusión.

"Conozco a Max, no hay forma de hablar con él", añadió Ocon.

"Conozco a Max, no hay forma de hablar con él", dijo Ocon.

Una vez finalizada la carrera, Verstappen se encaró con el de Force India y lo empujó varias veces en el garaje durante el pesaje de los pilotos, de acuerdo con unas imágenes divulgadas por la televisión francesa.

"Él me empujó y quería darme un puñetazo. Eso no es profesional", manifestó.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha pedido explicaciones a los dos pilotos para aclarar lo sucedido y aplicar eventuales sanciones para esta o para la última carrera de la temporada, en Abu Dabi.

El piloto holandés se marchó del podio visiblemente enfadado y sin celebrar su segundo puesto. Antes de la ceremonia, tildó a Ocon de "idiota" y dijo que merecía la victoria.

"No hablo con idiotas", expresó Verstappen en la zona mixta del trazado paulista, penúltima prueba del campeonato de Fórmula Uno que venció el cinco veces campeón de la categoría Hamilton, dando a Mercedes su quinto mundial de constructores.

RR

Lee También

Comentarios