Jueves, 25 de Abril 2024

Clásico Regio, choque por el orgullo... y el liderato

Esta tarde, Rayados y Tigres llegan a la ultima fecha regular como los mejores equipos del torneo
 

Por: El Informador

En mayo pasado, Tigres eliminó al Monterrey por global de 6-1 en los Cuartos de Final del Clausura 2017. MEXSPORT/Archivo

En mayo pasado, Tigres eliminó al Monterrey por global de 6-1 en los Cuartos de Final del Clausura 2017. MEXSPORT/Archivo

Los choques entre Monterrey y Tigres siempre tienen el condimento especial de ser el Clásico del Norte. La lucha entre Rayados y felinos es por la hegemonía en Nuevo León e, ingrediente extra, por el liderato del Apertura 2017. Será  la edición 113 de la guerra civil regiomontana.

Hoy, el conjunto de Monterrey recibe a los Tigres, la situación al interior del Estadio BBVA Bancomer explotará por todo lo antes mencionado y además por la posibilidad que se manejó en días anteriores de que la directiva rayada no permitiera el acceso al inmueble a los aficionados  que portaran la playera del equipo visitante. Todo parece quedar atrás pues en un comunicado se revirtió la situación y ahora habrá afición universitaria que pueda apoyar a sus Tigres durante el encuentro. 

Los locales cuentan con 34 unidades, por 32 de los de la UANL. 

Las matemáticas dicen que en caso de que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti consiguiera un triunfo, terminaría el torneo como líder absoluto, dejando en segunda posición a su acérrimo rival. Caso contrario, Monterrey se alzaría como el mandón del futbol mexicano de cara a la Liguilla del balompié azteca. En caso de un empate, ambos quedarían como primero y segundo lugar, sin que el América, el más cercano perseguidor con 27 puntos, lograra cambiar posiciones. 

El conjunto dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed entrenó en sus instalaciones de El Barrial y no tuvieron atención a la prensa, luego que en el transcurso de la semana realizaron actividades en ese sentido.

Tigres de la UANL tuvo su práctica a puerta cerrada en el Estadio Universitario bajo el mando del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti y tampoco atendieron a los medios.

¿Podrá la Máquina?

Cruz Azul está a un paso de terminar con la sequía de tres años sin Liguilla si hoy logra superar a Tiburones Rojos de Veracruz en duelo de la Fecha 17.

Como el certamen anterior, el cuadro celeste necesita de la victoria en el último cotejo para avanzar a la siguiente ronda. Los de Paco Jémez tienen en sus manos la decisión más grande de cierre de torneo, ya que sólo depende de sí mismo para conseguir su boleto a la Liguilla y esperar a ver qué pasa con los demás equipos que requieren ganar para avanzar.

Rayos y Monarcas, por pase

Hoy medirán fuerzas Necaxa y Morelia con la obligación de ganar en esta Fecha 17 para clasificar a la Liguilla.

Ambos conjuntos no podrán darse el lujo de perder si no quieren comprometer su pase a la Fiesta Grande, por lo que se espera un partido bastante disputado en el Estadio Victoria. Monarcas cuenta con 26 unidades y +7 goles de diferencia; Rayos tiene 24 puntos y una diferencia de +5 dianas, por ahora ambos metidos en zona de Liguilla, pero sin tener su presencia asegurada.

Querétaro vs. UNAM, por la dignidad

Gallos y Pumas han sido dos de los peores equipos en el Apertura 2017. Los queretanos tienen 15 unidades, por 12 de los capitalinos.

La realidad para ambos conjuntos es muy similar, por lo que tanto Gallos como auriazules querrán cerrar con triunfo un torneo de auténtica pesadilla. Para el conjunto emplumado lo único que queda es esperar una victoria para despedirse de su afición con una alegría y con ello dar paso a replantear el siguiente torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones