Jueves, 28 de Marzo 2024

City será destrozado si no se corona

El entrenador español del Manchester sabe lo que se juega mañana contra el Brighton, por lo que va por un partido sin fallas 

Por: El Informador

El prestigio de Guardiola estará en juego en la última fecha de la Liga inglesa. AP

El prestigio de Guardiola estará en juego en la última fecha de la Liga inglesa. AP

Para el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dejar escapar el título de la Premier League inglesa en el último día de la temporada no menoscabará el brillante año del club.

Después de todo, Guardiola recordó ayer que el City se mantuvo cerca de acaparar todos los títulos posibles a falta de unas cuantas semanas en la temporada.

Pero el entrenador catalán sabe que le lloverán críticas tanto a él como al City si no cumplen con el objetivo mañana, de la misma forma que ocurrió al caer eliminados en la Champions League a mano de Tottenham el mes pasado.

“Todo el mundo destrozó al equipo, destrozó al técnico, destrozó al club, (aunque) íbamos bien”, dijo Guardiola. “Sabemos, en esta vida que nos toca vivir, que vamos a ser juzgados. Tenemos que ganar”.

Es lo que el City ha hecho exactamente durante los últimos tres meses y medio. Han encadenado 13 victorias en la Premier, y están a una de repetir como campeones por primera vez, consagrándose por cuarta vez en ocho temporadas. Será el sexto título en la Primera División, con lo que el City pasará a compartir el sexto lugar en la tabla histórica del futbol inglés.

Todo lo que necesitan hacer es derrotar a Brighton, un equipo que marcha un puesto por encima de la zona de descenso y que no se juega nada tras asegurar la permanencia el pasado fin de semana.

De todas formas, Guardiola guarda cautela.

Hay más presión porque un error de nuestra parte, una actuación increíble de ellos, uno error del árbitro que nos perjudique, puede decidir el título. Por eso que hay que ser más precisos y más efectivos en los aspectos que hemos venido trabajando estos últimos tres años. En un partido, cualquier cosa puede pasar”.

En lo suyo

Pep Guardiola dijo que no prestará atención al partido que involucra a su rival por el título. Se trata de Liverpool, que marcha un punto detrás en la segunda plaza, que simultáneamente enfrentará a los Wolverhampton Wanderers.

“Si ganamos, no tenemos que estar pendiente de nadie  más”, señaló Guardiola. “¿Para qué distraerse con otra cosa?”.

El Manchester City visitará al Brighton & Hove Albion mañana a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México.

Liverpool, con rival más fuerte

El Liverpool buscará redondear una semana épica, tras su pase a la Final de la Champions League, con el título de la Premier League, pero ello depende del triunfo sobre el Wolverhampton y de la combinación de resultados.

Los Reds no la tendrán fácil con los Lobos comandados por el mexicano Raúl Jiménez, equipo que marcha en la séptima posición luego de 37 jornadas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones