Viernes, 26 de Abril 2024

“Citizens” y “Reds” hacen vibrar la Premier League

El Manchester City y Liverpool igualaron en un duelo que dejó abierta la pelea por el campeonato inglés a unas jornadas de que finalice

Por: El Informador

Kevin De Bruyne. El volante de Bélgica anotó el primer gol de partido que regaló tres anotaciones más para los aficionados del futbol inglés. EFE

Kevin De Bruyne. El volante de Bélgica anotó el primer gol de partido que regaló tres anotaciones más para los aficionados del futbol inglés. EFE

El Manchester City y el Liverpool empataron 2-2 en el Etihad Stadium en lo que se anunciaba casi como una final anticipada de la Premier League, ya que los dos equipos son los únicos candidatos reales al campeonato inglés.

En una nueva cita en la rivalidad que han mantenido “Citizens” y “Reds” en los últimos años, ambos llegaban a la Jornada 32 separados por una sola unidad de ventaja para los de Mánchester a la recta final de la temporada. Tras el partido disputado que terminó en empate, esa pequeña diferencia se mantiene.

“Hemos ofrecido un buen partido a nuestros aficionados, a los del Liverpool, a los de Inglaterra y a los del mundo entero”, declaró Pep Guardiola sobre la intensidad del encuentro. “Hemos honrado a la Premier League”.

Los “Citizens” saltaron a su estadio dominando en la primera parte y se adelantaron temprano después de un tiro de Kevin de Bruyne (5’), que rebotó en Joel Matip y entró en la portería. A pesar de ser mejores, los “Sky Blues” vieron cómo en una jugada aislada Diogo Jota ponía las tablas (13’) después de una asistencia de Trent Alexander-Arnold.

Un centro de Joao Cancelo a Gabriel Jesús, mal defendido por Alexander-Arnold, permitió al brasileño retomar la ventaja antes del descanso (36’)

Debimos haber marcado más”, se lamentó De Bruyne tras el partido. “Fue un gran partido, creo que antes del descanso deberíamos haber marcado más pero manteníamos la ventaja”. La segunda parte comenzó con un mayor dominio del Liverpool, y después de un pase al hueco de Mohamed Salah, Sadio Mané puso rápidamente las tablas en el marcador (46’).

“Es agradable volver dos veces al partido pero lo queremos hacer mejor, evidentemente”, declaró Jordan Henderson, capitán del Liverpool. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones