Jueves, 25 de Abril 2024

Cincinnati rescinde el contrato Vontaze Burfict

Los Bengals cortan a Vontaze Burfict, apoyador que fuera multado y suspendido varias veces por la Liga por sus conductas antideportivas
 

Por: AP

Vontaze Burfict recibió suspensiones en cada una de las últimas tres campañas, todas ellas por conductas antideportivas. AP / M. Conroy

Vontaze Burfict recibió suspensiones en cada una de las últimas tres campañas, todas ellas por conductas antideportivas. AP / M. Conroy

Los Bengals de Cincinnati respaldaron al apoyador Vontaze Burfict durante todos sus problemas, incluyendo un golpe a la cabeza a Antonio Brown que les ocasionó una derrota en Playoffs en 2016. El equipo finalmente puso fin a su relación ayer después de una temporada cuyo desempeño fue inferior al promedio.

Durante siete campañas con Cincinnati, Burfict fue suspendido repetidamente por la NFL por golpes flagrantes y violaciones a las normas sobre uso de drogas que aumentan el rendimiento. Fue multado varias veces por propinar golpes que cruzaban los límites, siendo uno de ellos el impacto a la cabeza de Brown que ayudó a los Steelers a remontar para ganar 18-16 en un juego de Postemporada en la campaña 2015.

Pese a todo, los Bengals lo apoyaron firmemente y le dieron extensiones de contrato. El marcado declive en desempeño de la temporada pasada llevó al equipo a finalmente romper lazos.

“Mientras continuamos formando nuestro plantel para la temporada 2019, sentimos que lo mejor era darle tanto al equipo como a Vontaze un nuevo inicio”.

Burfict, de 28 años, fue suspendido por los primeros cuatro partidos de la temporada pasada por violar la política de la Liga sobre uso de drogas, su tercera campaña consecutiva con una suspensión. Una lesión de cadera y conmociones cerebrales limitaron su participación a siete encuentros con sólo 33 tacleos, sin capturas ni intercepciones, por mucho la peor actuación de su carrera.

La NFL suspendió a Burfict por los primeros tres partidos de la temporada 2016 como resultado de sus numerosos golpes flagrantes.

Burfict fue suspendido de nuevo por los primeros tres compromisos de la campaña de 2017 por un golpe ilícito durante un juego de pretemporada. Durante la suspensión recibió una extensión de contrato por tres años, una señal del vínculo de los Bengals hacia él.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones