Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Chivas y Atlas finalmente mantuvieron su portería en cero en Liga

Los tapatíos fueron los equipos que tardaron más jornadas en concluir un juego sin admitir goles; ambos rompieron su mala racha ante clubes poblanos

Por: El Informador

Tanto rojiblancos como rojinegros suman sólo dos victorias en el Clausura 2018. MEXSPORT/ARCHIVO

Tanto rojiblancos como rojinegros suman sólo dos victorias en el Clausura 2018. MEXSPORT/ARCHIVO

"Vidas paralelas", así podría titularse el paso de los equipos tapatíos este torneo.

Tanto Guadalajara como Atlas ocupan la parte baja de la tabla (décimo quinto y décimo octavo, respectivamente) y ambos tuvieron que esperar 11 fechas para dejar finalmente su portería en cero en la Liga MX.

La fortuna vino de Puebla para los tapatíos. El viernes Atlas se impuso 1-0 a Puebla y ayer sábado las Chivas derrotaron por el mismo marcador a los Lobos BUAP.

Chivas y Zorros fueron los dos equipos a los que les tomó más tiempo mantener el cero atrás en un partido del Clausura 2018.

Hasta ahora la defensa de Chivas y Zorros habían sido un cheque al portador para los rivales, permitiendo al menos un gol en cada uno de los partidos del torneo en curso.

Chivas se vio afectado al inicio del torneo por la polémica contractual con Oswaldo Alanís. El defensa central no jugó los primeros cinco partidos del certamen, y su regreso parece haber traído algo de solidez al cuadro bajo del Guadalajara.

Atlas, por su parte, destituyó al técnico José Guadalupe Cruz tras sólo dos fechas. Gerardo Espinoza tomó las riendas del equipo por una jornada, antes de la llegada de Rubén Omar Romano, que todavía no ha encontrado su once ideal.

Otro paralelismo entre los tapatíos es que tanto rojiblancos como rojinegros sumaron ayer la que es apenas su segunda victoria del torneo tras 11 fechas, una coincidencia más en un torneo desastroso para el futbol de Guadalajara.

RR

Temas

Lee También

Comentarios