Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas y Atlas, beneficiados por cancelación del descenso

Dada la desafiliación del Veracruz, el descenso será anulado para el Clausura 2020, y más bien se espera que la Liga MX aumente a 20 equipos en los próximos torneos

Por: El Informador

Hasta antes del adiós de los Tiburones el penúltimo lugar de la tabla lo ocupó el Atlas, y el 15 las Chivas. IMAGO7

Hasta antes del adiós de los Tiburones el penúltimo lugar de la tabla lo ocupó el Atlas, y el 15 las Chivas. IMAGO7

Luego de que se diera a conocer la desafiliación de los Tiburones del Veracruz del futbol profesional en México, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que para el siguiguiente torneo ningún equipo perderá la categoría.

Esta situación ha beneficiado a equipos como Atlas y Chivas, que para el Clausura 2020 iniciarán en la parte baja de la tabla de cocientes.

Otros equipos que también tendrán un pendiente menos durante el próximo año serán Juárez, Atlético de San Luis, Puebla y Querétaro, clubes que también han lidiado con esta problemática en los últimos torneos.

Antes de que se confirmará la desafiliación del conjunto jarocho, los escualos se ubicaban en el fondo de la clasificación porcentual con un promedio de 0.4444, el cual resultó al sumar solamente ocho puntos en 18 encuentros disputados tras haber permanecido en Primera División un torneo más, pues el otrora equipo de Fidel Kuri había descendido al finalizar el Clausura 2019, pero el pago de seis millones de dólares para garantizar la participación de la franquicia en la máxima categoría.

Hasta antes del adiós de los Tiburones, el penúltimo lugar de la tabla lo ocupó el Atlas con porcentaje de 1.0930, mientras que el Guadalajara terminó el último torneo registrando 1.1163, posicionado en el puesto 15 de la tabla de cocientes. Juárez terminó en el 17 y el Atlético de  San Luis en el lugar 16.

Esperan que la Liga se expanda

Luego de la desafiliación del Veracruz y la cancelación del descenso para el siguiente certamen, los dueños de los clubes de la Liga MX tendrán la posibilidad de aumentar el número de equipos de 18 a 20 en los siguientes torneos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones