Lunes, 29 de Abril 2024

Chivas y América repiten fórmula del torneo pasado

Los equipos no podrían ser más antagónicos el uno del otro, sin embargo, tienen cosas en común

Por: Diego Alejandro Reos

Con sus respectivas diferencias entre un torneo y otro, cada equipo vive una situación parecida a la que pasaron en el Clausura 2022. IMAGO7

Con sus respectivas diferencias entre un torneo y otro, cada equipo vive una situación parecida a la que pasaron en el Clausura 2022. IMAGO7

Chivas y América no podrían ser más antagónicos el uno del otro, sin embargo, ambos tienen cosas en común.

Para muestra de lo anterior están las rachas por las que ahora atraviesa cada equipo, pues así como sucedió en el semestre pasado, tanto el Guadalajara como las Águilas han retomado el buen paso después de estar prácticamente desahuciados en el Apertura 2022.

Al inicio de este torneo rojiblancos y azulcremas ocupaban los últimos lugares de la tabla general, pero ahora mismo ambos viven su mejor momento del semestre luego de que hilaran victorias en sus últimos encuentros.

El caso de América es el más notorio, pues las Águilas llegaron a seis triunfos de manera consecutiva y ahora mismo son el equipo sub líder del certamen, esto a pesar de que aún tienen un partido pendiente contra Santos.

Con 22 puntos en la tabla general las Águilas sólo están por debajo de unos Rayados de Monterrey que cuentan con 24 unidades en la punta del campeonato, y si el cuadro azulcrema está al acecho del liderato es por sus victorias consecutivas ante Bravos, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán y Gallos.

Debido a esto es que América está por cumplir un mes sin conocer la derrota, ya que su último tropiezo tuvo lugar contra León el pasado 31 de julio.

En lo que respecta a las Chivas, en apenas una semana el Guadalajara logró darle la vuelta a la mala situación por la que pasaba en el torneo, ya que de un fin de semana a otro el Rebaño consiguió victorias ante Necaxa, Rayados y Pumas, mismas que han metido al cuadro rojiblanco de lleno en la lucha por los puestos de Fase Final.

Ahora mismo el conjunto dirigido por Ricardo Cadena ocupa el séptimo puesto de la clasificación, y en caso de sumar victorias en su próximos encuentros, el Rebaño aún estaría en posibilidades de ir directo a la Liguilla.

El semestre pasado América pasó de estar en el último lugar general a meterse a la "Fiesta Grande" en el cuarto puesto, esto mientras que Chivas también pasó de los últimos lugares a disputar el Repechaje en casa y posteriormente jugar los Cuartos de Final del torneo.

Ahora, con sus respectivas diferencias entre un torneo y otro, cada equipo vive una situación parecida a la que pasaron en el Clausura 2022, pues tanto Chivas como América han revivido y están con altas expectativas en este certamen de la Liga MX.

Para saber

Mientras América es la mejor ofensiva del torneo con 24 goles, Chivas es la segunda mejor defensa con apenas ocho tantos permitidos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones