Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil

El intenso calor que azotó la zona de la Calzada Independencia no fue factor para que las 22 guerreras se entregaran durante los poco más de 90 minutos; así fue el partido

Por: Javier Robles

Invicto solo hay uno. Líder general, campeón y dueño del futbol femenil en México. IMAGO7

Invicto solo hay uno. Líder general, campeón y dueño del futbol femenil en México. IMAGO7

Invicto solo hay uno. Líder general, campeón y dueño del futbol femenil en México. Las Chivas Rayadas del Guadalajara se adueñaron del Clásico Tapatío de la categoría, al derrotar a las rojinegras del Atlas 3-1 en el Estadio Jalisco, ante cuatro mil 512 espectadores que corearon cuatro goles, todos ellos de buena manufactura.

El intenso calor que azotó la zona de la Calzada Independencia no fue factor para que las 22 guerreras se entregaran durante los poco más de 90 minutos, nunca dejaron de luchar, de correr, de meter la pierna y de intentar hacer daño al rival, sin embargo Chivas fue más eficiente y certero frente al marco de Ana Gaby Paz, al grado de llevarse esta edición del Clásico Tapatío.

Con esto, el Guadalajara se afianza como líder absoluto de la tabla general con 21 puntos de 21 disputados, es decir, siete triunfos en siete jornadas, no hay mejor equipo actualmente que ellas, ya que además de eso, son las campeonas reinantes de la Liga MX Femenil.

Y para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo. Este dicho aplica para los dos conjuntos, ya que los goles cayeron por jugadoras que en antaño habían defendido las playeras contrarias. Por las Chivas, Alicia Cervantes a los minutos 42 y 54’, así como Adriana "Boyi" Iturbide al minuto 75, hicieron los goles de las rojiblancas; mientras que por las rojinegras, la "doctora" Zellyka Arce, quien había sido campeona con el Guadalajara en 2017, hizo el tanto del descuento al minuto 61.

Para Chivas, la historia seguirá la próxima semana, cuando se mida a Santos Laguna en el Estadio Akron, mientras que Atlas que se queda con 10 puntos en el Apertura 2022, enfrentará a Querétaro en el Estadio Olímpico Alameda en la ciudad queretana.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones