Lunes, 22 de Abril 2024

Chivas vs América: Para Almeyda, el empate fue un resultado agridulce

El técnico del Guadalajara reconoció el trabajo de sus jugadores, sobre todo los jóvenes, pero lamentó no salir con el triunfo

Por: El Informador

00:02:08

La intensidad y el buen futbol marcaron una edición más del Clásico Nacional ayer entre Chivas y América, aunque para el estratega del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, el empate desentonó un poco con el funcionamiento de su equipo en la cancha, ya que Chivas hizo un gran partido, pero al final no se dio el triunfo.

“Creo que rescato más cosas positivas que negativas. Necesitábamos un triunfo, pero medirnos ante el histórico rival, con la diferencia de puntos, el equipo hizo un gran partido. Los jugadores lo enfrentaron defendiendo esta playera. Los Clásicos son partidos que marcan historia y los empates no marcan nada”, dijo el timonel rojiblanco.

El director técnico argentino declaró que este Clásico podría considerarse como un gran encuentro gracias a la calidad de los jugadores de ambos equipos, aunque resaltó la manera en la que se desempeñaron los futbolistas más jóvenes del Rebaño.

“Jugamos ante un rival con grandísimos jugadores y nosotros apostando a nuestros jóvenes. En líneas generales el equipo jugó bien. Tuvimos chances de agrandar el marcador, ellos también y fue un gran partido. Por lo que vi, nuestros jugadores disputaron el Clásico de verdad”.

Sobre el criticado trabajo del árbitro Fernando Guerrero, Almeyda agregó que no puede hablar acerca del arbitraje, ya que los encargados de impartir justicia siempre han trabajado bajo presión.

“No le protesté nada, fui a saludarlo nada más. Ellos también juegan con presión y se comprende, así que no voy a protestar”.

Por último, el timonel de los rojiblancos habló sobre el compromiso que el Guadalajara tendrá ante el Seattle Sounders en los Cuartos de Final de la Concachampions, al cual calificó como un equipo complicado.

“El rival que tenemos es difícil, con gran plantel, pero nosotros confiamos en nuestro juego. Sabemos que en Copa no se puede fallar y ya a partir de mañana preparamos este partido que nos motiva bastante”.

MOMENTOS CLAVE

¡Pérense!
Después de mucho batallar para ponerse en ventaja, Guadalajara apenas pudo disfrutar el 1-0. Dos minutos después del tanto de Godínez, el paraguayo Domínguez vio cómo su tanto fue anulado por un apretado fuera de lugar. Un minuto después Oribe aprovecha las facilidades de la zaga y empata el cotejo. Chivas nunca pudo manejar su ventaja.

Le dio frío
Guadalajara se reponía del golpe que supuso verse alcanzado tan pronto en el marcador. Se terminaba la primera mitad cuando Pulido deja solo dentro del área a Eduardo López. La “Chofis”, de frente a Marchesín, se muere de miedo y termina por chorrear a un costado su disparo cuando el estadio cantaba el 2-1.

Cremoso
En la segunda mitad los equipos salieron más precavidos y las jugadas en las áreas escasearon. América, sin embargo, lo pudo ganar al 60’, cuando Renato habilita a Peralta y éste se busca adornar tocando la pelota por encima de Cota con poco espacio, para que el esférico termine por encima del arco rojiblanco.

LAS CIFRAS

5 juegos de Chivas sin ganar como local en este torneo.
8 puntos tiene el Rebaño en el Clausura 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones